Es lamentable la forma en cómo se dirigió la senadora Imelda Castro Castro hacia grupos delincuenciales, pedirles tregua Navideña y paren la violencia en Sinaloa, por lo menos en estas fechas decembrinas.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Sinaloa, consideró que debe haber una reflexión profunda en este tipo de temas en el que va el sentido de la tregua ya que su postura como representante popular debería ser de exigencia y no de solicitar treguas a grupos delincuenciales para poder recuperar la paz en Sinaloa.
“Mucho presumieron las intervenciones de inteligencia, el aparato del estado en inteligencia para poder prevenir esto y pues de inteligencia no le hemos visto nada a la estrategia de seguridad, por más que lo presuma la presidenta de la república y aquí en el estado”.
En cuanto a la visita del secretario de seguridad federal Omar Harfuch y la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, la presidenta del PRI estatal, Paola Garate Valenzuela; solicitó ante medios de comunicación que no vengan como relumbrón o solo a actos de presencia, ya que estos actos solo generan nada más que violencia.
Por lo que llamó a estos actores políticos a que se reúnan con el sector productivo y escuche lo que se padece y se vive en la entidad ante la violencia que se tiene de 101 días de terror y hagan algo distinto porque lo que ha hecho hasta hoy carece de resultados.
“No hay más que derrama de asesinatos, migración, y de entrada le pido haga su trabajo y lo haga bien, que tenga voluntad suficiente para terminar con toda esta violencia en Sinaloa”.
Visionciudadana /Celina Fonseca