La sequía ha golpeado fuertemente a los productores de temporal del estado de Sinaloa, dejando alrededor del 60 por ciento de la producción agrícola en situación de emergencia, particularmente los cultivos de sorgo, maíz y ajonjolí, que han sufrido pérdidas devastadoras y a pesar de esto, el gobierno continúa sin reflejos ante esto porque no hay un plan para atender la sequía, informó el presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad.
Sergio Torres Félix, precisó que durante el 2022, las presas en Sinaloa estaban en un 76 por ciento de su capacidad y al día de hoy un año después, se encuentran éstas en tan solo un 28 por ciento.
El líder estatal de MC, indicó que en este sentido el gobierno gobierno en sí, debería hacer desde antes una campaña de concientización en el cual prevea el cuidado del vital líquido.
“Vemos un gobierno muy relax enfocado pareciera ser en temas de campañas electorales, por lo que esperamos que los diputados federales trabajen y cabildeen un buen presupuesto para el estado de Sinaloa porque no hay obras tampoco que potencialicen y ayuden al estado, prácticamente se ve un Sinaloa estancado”.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.