tesle
El robot humanoide que desarrolla Tesla pretende convertirse en algo más que una máquina que realice tareas, Elon Musk, director de la empresa, quiere que sea un amigo para el ser humano al desarrollar una personalidad propia.
 
El empresario dijo que su proyecto de robot puede llegar a ser algo como lo que en la saga de películas de Star Wars fueron los robots R2D2 y C3PO.
¿Cómo será el robot Tesla?
Pese a que algunas predicciones de Elon Musk no se cumplen, o tardan más de lo previsto, aseguró que el robot humanoide sería lanzado en el 2022.
 
Medirá 1.7o metros de altura, con un peso de 56 kilos, y en lugar de un rostro, se verá una pantalla.
La misión del robot, según afirmó el empresario de origen sudafricano, será encargarse de las labores “aburridas, repetitivas y peligrosas”, que los demás “no” quieren realizar.
 
Como ejemplo, una de sus funciones será ir a la tienda a comprar algunos alimentos.
 
 
Un compañero increíble
En opinión de Elon Musk, el robot humanoide que Tesla presentó en agosto pasado, sería un compañero increíble para el ser humano, “compañero increíble como C3PO o R2D2”, dijo.
“Creo que las posibilidades son ilimitadas. No es parte de la misión principal de Tesla, que busca acelerar la transición del mundo a la energía sostenible, pero es extremadamente beneficioso para el mundo crear un robot humanoide capaz de interactuar con los humanos y proporcionarles una asistencia de maneras diferentes”, dijo Musk en respuesta a Lex Fridman, científico especializado en integración ente robots y hombres.
 
Tareas más allá de ayuda en tareas repetitivas y aburridas
Aunque el objetivo principal de Musk es la creación de un robot útil para trabajos repetitivos y aburridos que pueden provocar lesiones, el científico Fridman cree que estos robots podrían ayudar a algunas personas a luchar contra la soledad.
 Además, el robot humanoide de Tesla, equipado con inteligencia artificial diseñado para realizar tareas repetitivas comunes, fue presentado en agosto de 2021.
 
Elon Musk sugiere que robot de Tesla podría ayudar a resolver la escasez de fuerza laboral al poder hacer ese tipo de tareas.
 
El robot de Tesla se espera que se esté disponible a finales del próximo año.
 
 
 
 
FUENTE:  MVS Noticias.