redes

Hoy se festeja el Día Mundial de las Redes Sociales o el Social Media Day, como también se le conoce, por eso, hoy te hablaremos de las ventajas y desventajas de las redes sociales.

 

Todo surgió hace 11 años por Peter Cashmore, el fundador de Mashable, uno de los blogs de referencia dedicado a redes sociales y tecnología.

 

En 2010 Cashmore, consideró necesario utilizar un día para festejar el gran avance de comunicación y entretenimiento que surgió a partir de la llegada de los medios sociales.

 

Su objetivo principal es que las redes sociales sean una herramienta que sirva como medio de comunicación para mantenerse informado, así puedas conocer información no sólo de tu ciudad, sino de otros país.

 

Con el paso del tiempo, dichas herramientas sociales se han convertido en la fuente de conexión a nivel mundial, las cuales han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

 

En el mundo virtual, son estructuras que se crean en Internet, las cuales conectan a personas con intereses similares.

 

Hoy en día, estos medios de comunicación han permitido la creación de vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

 

Actualmente, son parte fundamental de nuestra vida, no sólo personal, sino también laboral, pero no todo ha sido color de rosa con la llegada de plataformas sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y actualmente, TikTok. Te compartimos las ventajas y desventajas de las redes sociales. Ventajas Comunicación Instantánea

 

En cuestión de comunicación, la llegada de cada una de estas redes han sido muy útil, pues tanto a nivel personal como empresarial, nos ha permitido comunicarnos de manera rápida.


FUENTE: MVS Noticias.