garluEn el juicio a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, un expolicía federal, Raúl Arellano Aguilera, acusó al exfuncionario de permitir el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

El exmando policial narró como elementos de la corporación desaparecían y después volvían felices, además que vio que el entonces jefe de aeropuertos de la Policía Federal, Oscar Moreno Villatoro, recibía una maleta con dólares.

Arellano compareció ante la Corte de Brooklyn como testigo en el juicio contra el ex titular de la AFI y señaló que en el aeropuerto de la CDMX se introducía mercancía ilegal bajo la supervisión de autoridades policiales.

Aunque hasta el momento Raúl Arellano no ha mencionado vínculos directos con García Luna, indicó que en varias ocasiones Moreno se reunió en el AICM con altos mandos de dicha corporación para supuestamente recibir dinero.

 

En este sentido, relató que en 2007, el encargado del Aeropuerto de Toluca iba a entrar a la oficina de Moreno, pero chocó con un compañero y se le cayó una maleta repleta de dólares.

 

Indicó que cada dos semanas se daba una orden por radio identificada como '45 por 35', bajo la cual se suspendían las revisiones e inspecciones en el aeropuerto por determinado tiempo.

 

Esas indicaciones supuestamente coincidían con el arribo de vuelos provenientes de Sudamérica, así como con salidas hacia Europa y Estados Unidos.

 

Arellano también comentó que otra de las claves entre agentes especiales de la Policía Federal era la llegada o salida de “maletas con 79 y 40?. La primera hacía referencia a droga y la segunda a dinero.

 

Por su parte, la defensa de García Luna interrogó a Arellano sobre lo que pensaba del hecho de que el exfuncionario llegara a ocupar altos cargos de seguridad sin contar con una carrera policial y le preguntaron explícitamente si sentía “celos” por ello, pero el testigo lo negó.

 

 

 

 

 

FUENTE: mvsnoticias.com