agatitEl huracán ‘Agatha’ tocará tierra en Oaxaca durante las próximas 12 horas, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este lunes, al tiempo que pidió mantener precauciones en ese estado y otros cercanos.

 

Dentro de su aviso de ciclón publicado esta mañana, la Conagua calificó de “peligroso” a este huracán formado en las costas del Pacífico mexicano. 

 

Hasta ahora, ‘Agatha’ tiene categoría 2, con lo que mantiene vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

 

El pronóstico de la Conagua es que el huracán genere lluvias torrenciales en Oaxaca, así como lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

 

Además, se prevén lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En específico en el territorio de Oaxaca, se mantiene la vigilancia desde el puerto de Salina Cruz hasta la región de Lagunas de Chacahua.

 

Protección Civil de Oaxaca emitió esta mañana una serie de recomendaciones, entre las que están llamar a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el paso de ‘Agatha’ y acatar los exhortos de las autoridades.

 

Igualmente, se pidió a las personas ubicar puntos de refugio, alejarse de ríos y evitar cruzarlos en vehículos o a pie, pues existe el riesgo de que sean arrastradas por la corriente.

 

La Conagua y otras autoridades seguirán haciendo actualizaciones a sus avisos sobre ‘Agatha’.

 

 

 

FUENTE: msn.com