gaaAl asegurar que nunca se desperdiciaron vacunas contra Covid, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, enfatizó que el operativo ha concluido. 

 

Dijo que gracias al apoyo de las brigadas Correcaminos y de otras dependencias, en abril culminó satisfactoriamente el plan nacional de vacunación en todo el país. 

 

Tras presentar una nueva versión del informe Covid-19, el funcionario centró su discurso en las jornadas de inmunización a través de una memoria fotográfica.  

 

Manifestó que la inoculación suma hasta el momento 205 millones 507 mil 650 inyecciones aplicadas y refirió que existe una cobertura general de 87%, que se divide en un neto de 91% para mayores de 18 años y de 55% en la población de 14 a 17 años. 

 

López-Gatell anotó que al cuarto mes de 2022, fueron usadas 13.39 millones de vacunas contra Covid a lo largo y ancho de la República Mexicana. 

 

En total, durante abril, dijo, se alcanzó un 66% de cobertura en lo referente a refuerzos. 

 

“Importante el operativo también, porque logramos recuperar algunos esquemas primarios, vacunar a personas que no se habían vacunado ni siquiera una dosis, y se entusiasmaron, se decidieron por vacunarse, y como pueden ver ustedes fueron 330 mil dosis de primera vez y 397 mil dosis para completar el esquema primario, y la gran mayoría, 12.6 millones, fueron para los refuerzos con lo que alcanzamos una cobertura de 66 por ciento de los refuerzos para las personas para el operativo abril”, apuntó. 

 

 

 

 

 

FUENTE: ddmx.com