ARMAS ASEGURADAS 1

Siguen los recorridos preventivos en playas, balnearios y centros recreativos de todo Sinaloa

Como parte de los recorridos de seguridad y prevención que se realizan en base al Plan General de Operaciones Semana Santa 2021, dos personas fueron aseguradas por elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Navolato.

Los uniformados se trasladaban por las inmediaciones del puerto de Altata cuando encontraron a su paso a dos personas de sexo masculino a bordo de un automóvil marca Volkswagen línea Vento de color gris.

Al observar la presencia de la autoridad los ocupantes de la unidad motriz tomaron una actitud evasiva e intentaron alejarse, sin embargo, al ser alcanzados por los elementos estatales, estos descubrieron que al interior del vehículo había dos armas de fuego cortas.

Ante tal situación, las armas, la unidad y las dos personas de sexo masculino fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que, como parte del operativo de Semana Santa 2021, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de los diferentes municipios, realizan recorridos vía aérea y terrestre a fin de evitar aglomeraciones en las diferentes playas y centros recreativos de todo el estado.

En ese sentido, las autoridades han realizado el cierre de playas que llegan a la capacidad permitida, misma que fue acordada previamente, además, la tarde de este viernes se llevó a cabo el desalojo de personas con la intención de acampar

fuera del horario permitido en las playas El Tambor, Península de Lucenilla, Isla Cortés y Nuevo Altata en el municipio de Navolato.

En coordinación, las autoridades han asegurado a personas por faltas administrativas, no acatar los horarios establecidos, así como hacerse perseguir.

Se invita a la sociedad a respetar las medidas preventivas de la autoridad de salud y mantener la Sana Distancia en playas, balnearios y centros recreativos, así como acatar las instrucciones de los cuerpos de seguridad, rescate

 

 

 

Redacción/visionciudadana