enfermos covid

El próximo 18 de febrero cuatro hospitales de la Ciudad de México comenzarán un estudio para la atención médica de enfermos de Covid-19 con Remdesivir combinado con Baricitibib y Dexametasona.

 

En conferencia de prensa, David Kersenobich, Director del Instituto Nacional de Nutrición, informó que el objetivo de este trabajo que se realizará con mil 666 pacientes es que no agraven y eviten llegar a terapia intensiva.

 

“No me cansaré de enfatizar que no tenemos todavía un tratamiento específico para toda la gama de pacientes y éste está específicamente indicado en pacientes, vuelvo a mencionar, de menos de 10 días de evolución y qué requieran oxígeno.

 

Si hacemos un uso adecuado tendremos información que podrá ser muy útil, el objetivo quizá más importante es evitar que los pacientes tengan que llegar a requerir ventilador y por lo tanto logremos disminuir la presión de los pacientes que llegan a etapas más avanzadas”, comentó.

 

El estudio se realizará en el Instituto Nacional de Nutrición, en la unidad temporal Covid-19 del Centro Citibanamex, así como en los hospitales generales Ajusco Medio y Enrique Cabrera. Cabe señalar que estos fármacos ya son utilizados como parte de su estándar de tratamiento 27 países de Europa, así como Estados Unidos. El Remdesivir es un medicamento antiviral, mientras que el Baricitibib y la Dexametasona son anti-inflamatorios.

FUENTE:  MVS Noticias.