repunte de covid oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, comentó que la entidad volverá a la alerta naranja por riesgo alto de contagios en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el mandatario del PRI, a pesar de que la ocupación hospitalaria continúa por debajo del 50%, hay un repunte en el número de casos confirmados, por lo que recalcó que esta decisión se debe a que su principal prioridad en su gobierno es la salud de la población.

 

“He tomado la decisión de que nuestro estado regrese a semáforo naranja, no podemos ignorar que ha habido un repunte en los contagios y las hospitalizaciones. Debemos tener presente que esta enfermedad sigue siendo mortal”, enfatizó en un video publicado en redes sociales.

 

Según el reporte reciente de los Servicios de Salud de la entidad (SSO) se han acumulado 17 mil 843 contagios y mil 488 fallecimientos. Mientras que la ocupación hospitalaria es de 36.1% de camas ocupadas, y hay 2 mil 699 contagios entre personal médico, de enfermería y de otras áreas laborales del sector Salud.

Después del aviso, Murat Hinojosa destacó que la reapertura comercial no debe entenderse como un permiso para abarrotar las calles, o para comportarse como si no estuviéramos en medio de una pandemia, por lo que exhortó a continuar con las medidas de prevención y sana distancia.

 

FUENTE: ddmx.com