giran nueva orden

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa fue acusado por el delito de la desaparición forzada en perjuicio de David Lara Cruz, policía estatal asesinado por otros miembros de su corporación durante su gestión.

 

El juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó este día que existe una nueva orden de aprehensión contra el exmandatario, ahora por desaparición forzada.

 

El juez de control solicitó al Juzgado Sexto del Distrito de Amparo se investigue si existen personas que puedan tener derecho a una reparación del daño por la desaparición de David Lara, quien era padre de familia hasta el momento de su desaparición.

 

Duarte fue señalado por intentar ocultar los resultados de las investigaciones en el caso, incluyendo el número de cuerpos que fueron encontrados en el mismo lugar donde estaba el expolicía, conocido como barranca La Aurora, que se señala por ser donde presuntamente eran depositados los cuerpos de personas arrestadas, torturadas y posteriormente ejecutadas por elementos de la Fuerza Especial de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

En abril, el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal le concedió una suspensión provisional al exgobernador de Veracruz, quien se encuentra privado de la libertad en el Reclusorio Norte por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, contra cualquier posible nueva orden de captura, comparecencia o localización en su contra por parte de Fiscalía General de la República (FGR).

 

Javier Duarte también cuenta con cargos en su contra por desvíos de más de 200 millones de pesos y de la utilización de un helicóptero oficial para darse a la fuga cuando se emitió una orden de aprehensión contra él.

 

 

FUENTE: DDMX.COM