sarampion

Los estados de Guanajuato, Querétaro, Durango y Guerrero registran desabasto de vacunas contra el sarampión, según informó Ruy López, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). 

 

 

En entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula, López descartó que haya un riesgo de brote porque para que esto suceda tiene que haber por lo menos 300 mil personas sin vacuna y en México, los habitantes que no cuentan con esta protección están por debajo de esa cifra.

 

 

El pasado sábado el titular del Cenaprece informó que el gobierno de México aprobó la adquisición de 3.8 millones de vacunas que estarían disponibles a más tardar en diciembre próximo.

 

 

Aclaró que la compra de las vacunas doble y triple viral se realizó a la firma paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que si bien no las produce; las compra, importa y distribuye, “y la idea es que, en el peor de los casos, van estar llegando hasta diciembre”.

 

 

López agregó que de las 14 vacunas que se tienen en el esquema, una parte muy importante la cubre la hexavalente, para la cual se cuenta con un contrato multianual que sigue en curso sin ningún problema, además de la compra internacional de 3.8 millones de vacunas de la doble y triple viral. 

 

 

FUENTE:: Animal Político.