gana"Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR. Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño", escribió la periodista en redes sociales.

 

En entrevista para el medio Radio Fórmula, Mendoza explicó que el caso inició desde el 19 de agosto del 2019, cuando se dio a conocer la denuncia de Lozoya por los sobornos de la constructora Odebrecht y los sobornos por la reforma energética.

 

"Me tardé 1 año 9 meses en probar que yo tenía razón, que Emilio había mentido, que lo que había dicho de mí era falso", dijo en entrevista.

 

El exfuncionario acusó a la periodista por presuntamente recibir un bolso de la marca Channel, comprado con dinero de sobornos, de parte de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Mendoza rechazó los señalamientos y decidió proceder jurídicamente contra él por “el daño moral” que generaron “sus mentiras".

 

La comunicadora fue quien difundió las fotografías del exdirector de Pemex cenando en el Hunan, un lujoso restaurante en Lomas de Reforma, mientras tenía libertad condicional y un brazalete electrónico.

 

En ese entonces la periodista acuso que Lozoya, aún con brazalete, "se da la gran vida porque cuenta con la protección de la Fiscalía General de la República (FGR)".

 

Actualmente Lozoya está preso en el Reclusorio Norte, desde el 3 de noviembre de 2021, luego de que el juez de control le dictara la prisión preventiva como medida cautelar.

 

 

 

 

FUENTE: ddmx.com