pruebasLas largas filas para acceder a una prueba rápida de Covid en la Ciudad de México no ceden pese a que desde ayer se habilitaron 11 macro quioscos donde se realizan estos test de manera gratuita.
 
Desde temprano, incluso entre dos y tres horas antes de que inicie el servicio, las personas llegaron a estos sitios.
Las filas siguen siendo kilométricas en los macro quioscos que apenas ayer se habilitaron como el ubicado afuera del Metro Etiopía, el Parque de las Artes Gráficas en Cuauhtémoc, situación que también se replica en centros de salud, como los ubicados en Gustavo A. Madero o Tlalpan.
 
Los laboratorios y farmacias particulares que aplican pruebas rápidas de Covid también presentan largas filas.
 
Las opciones para acceder a este servicio de manera gratuita en la Ciudad de México son: los 117 centros de salud, los 8 módulos en centros comerciales ubicados en Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.
 
Los 11 macro quioscos ubicados en la alcaldía Benito Juárez en la estación de Metro Etiopía; en Cuauhtémoc en el Parque de las Artes Gráficas y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.
 
En Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las explanadas de sus respectivas alcaldías; y en Tláhuac, uno, en un costado de la explanada del centro de la demarcación y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo; mientras que en Tlalpan, se colocó en el parque Juana de Asbaje.
 
Además, los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya ubicación se puede consultar en Test Covid-19.
 
FUENTE:  MVS Noticias.