analizan

Luego del fallo del juzgado séptimo de distrito en Naucalpan, Estado de México, que ordena vacunar contra Covid-19 a todos los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, sin importar su condición, Hugo López-Gatell Ramírez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que aún no reciben la notificación oficial, pero cuando esto ocurra analizarán con cuidado esta resolución y sus alcances.

 

“No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos, revisaremos, como siempre con mucho cuidado, la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es hacerlo y respetamos la independencia de poderes, nosotros actuamos con base científica para proteger la salud de todas y todos”, anunció este martes en la mañanera.

 

Fue Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del de dicho juzgado, quien concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, pero la medida cautelar tiene efectos generales.

 

De esta manera, la determinación asegura que no pretende generar desequilibrio en la estrategia gubernamental, sino proteger el derecho humano a la salud por lo que dio un plazo de 48 horas al gobierno federal, a partir de su legal notificación, para empezar a aplicar el medicamento de Pfizer-BioNTech.

 

Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo hacia el gabinete de salud y llamó a los “conservadores” a serenarse, “porque cuando la gente está enojada se ofusca”.

 

LLAMA A INMUNIZACIÓN

Asimismo, apuntó que López –Gatell Ramírez es un especialista “de primera”, pero como fue el encargado de informar con todo lo relacionado con la pandemia recibió las críticas.

 

Mientras que López Gatell Ramírez, informó que luego de abrirse el prerregistro para que los menores con enfermedades crónicas pudieran ser inmunizados, solo hay 23 mil menores registrados del millón 500 mil que tienen identificados, por lo exhortó a os padres a meterlos a este esquema de inoculación contra SARS-CoV-2.

 
 
FUENTE: ddmx.com