sputnik

México y Rusia prevén firmar nuevos contratos que permitirán a nuestro país comenzar a envasar la vacuna Sputnik V en la capital y, en una segunda fase, producir hasta 20 millones de dosis al año.

 

El director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella viajó hoy a Rusia, para firmar los contratos con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que permitirá reactivar la producción de vacunas en México.

 

“El proceso de envasamiento iniciará con cumplir el contrato que tiene el gobierno de México con el Fondo Ruso de Inversión de 12 millones de tratamientos, equivalente a 24 millones de dosis, que sea la primera parte para garantizar ese contrato y posteriormente, el fondo ruso tendría esta plataforma para distribuir su vacuna en el continente americano, Centroamérica y el Caribe”, dijo.

 

Junto con Probiomed, Birmex prevé envasar 2 millones de dosis mensuales, cifra que será determinada por el fondo ruso en el encuentro; pero el principal objetivo de la reunión es concretar la transferencia tecnológica del Instituto Gamaleya a México para producir a granel el biológico, y reactivar la producción de vacunas para lo que se prepara una capacidad instalada de 20 millones de dosis al año.

 

“México recupera esa capacidad de producción de vacunas, fortalece su soberanía, y da seguridad nacional en la producción de biológicos, da muestras de que el expertís de los científicos mexicanos es muy alto”, destacó.

 

 

 

FUENTE: ddmx.com