internet

A través del programa federal Internet para Todos, el gobierno logró conectar a 18 hospitales de alta especialidad con motivo de la pandemia por COVID-19 y se espera que en las próximas semanas este beneficio pueda extenderse a clínicas rurales para que la gente pueda utilizarlo de manera gratuita.

 

 

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer los Programas del Bienestar, el director de la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artis Espriú, explicó que de los nosocomios beneficiados con este servicio, 11 se ubican en la Ciudad de México y los otros siete en Chiapas, Guanajuato, estado de México, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

Agregó que en este proyecto que busca dotar de este servicio a todo el país, especialmente a las zonas más pobres y más alejadas de los núcleos urbanos, si contemplaba clínicas y hospitales entre otras áreas públicas, pero debido a la pandemia debió acelerarse el proceso.

 

 

La intención es que tanto personal médico, administrativos, pacientes y sus familiares puedan utilizar las redes 4G para enviar y recibir información sin ningún contratiempo y de manera gratuita.

 

 

Acompañado por Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, explicó que la meta a mediano plazo es lograr una cobertura del servicio en el 70% de los espacios públicos y zonas alejadas para enero del 2022.

 

 

FUENTE: MVS Noticias.