solLa exposición constante a los rayos del sol es una de las principales causas de Cáncer de Piel, por lo que ante el incremento de las temperaturas y niveles de radiación ultra violeta (UV) aumentan los riesgos de contraer la enfermedad, informó la jefa de Enseñanza del Centro Dermatológico de Sinaloa, Dra. Lorena Guadalupe Magallón Zazueta.

Precisó que en los últimos años ha sido considerado un tipo de cáncer de los más comunes que se presentan en la población, especialmente en adultos mayores, además, señaló que el principal motivo que genera este padecimiento es la exposición a los rayos ultra violeta, o bien, por antecedentes genéticos.

Magallón Zazueta, destacó que son muy frecuentes los casos de carcinoma basocelular, y se le recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de cáncer.

Respecto a las medidas de prevención, la especialista mencionó que “lo principal es la protección solar, es utilizar protector solar de manera química, en crema, de forma tópica que se debe estar aplicando cada cuatro horas, aunque estemos adentro de interiores, si estamos en la ciudad lo debemos aplicar treinta minutos antes de una exposición intensa o si estamos en una exposición en la playa en algo más al aire libre la aplicación debe ser cada dos horas”.

Además, manifestó que lo ideal es no exponerse al sol entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde, porque es cuando la radiación ultra violeta está más fuerte y recomendó siempre acompañar con el uso de sombreros, lentes de sol y manga larga especial.

La especialista Dermato Oncológica, reiteró la importancia de la prevención, invitó a la población a realizarse revisiones y estar alerta a cualquier lesión, costra, o lunares nuevos que presenten crecimiento o cambio de color que es importante se atiendan, además que el Cáncer de Piel se presenta con mayor frecuencia en personas con fototipos más claros.

 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.