trabajo informeLa comunidad universitaria en general debe apropiarse de los logros, avances y metas cumplidas que se darán a conocer en el Primer Informe de Labores 2021-2022, afirmó el doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Es un evento institucional donde el Rector informa lo que toda la comunidad universitaria ha hecho durante todo el año, no es lo que ha hecho el Rector, por eso es muy importante que todos estén representados ahí”, expresó Madueña Molina al término de una reunión de trabajo con funcionarios de la administración central para revisar los avances del evento programado para el 8 de junio próximo, en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario en punto de las 11:00 horas en el Auditorio de la Autonomía Universitaria.

El Rector enfatizó que este evento es de todos los universitarios, por lo que los invitó a que participen a través de los medios institucionales de difusión como son las redes sociales y Radio UAS.

“Por cuestión de la pandemia tuvimos un reto muy grande que fue el regreso a clases presenciales, fuimos la primera institución que se aventó al ruedo en este tipo de temas y logramos salir con éxito en el regreso presencial al cien por ciento, y también estamos trabajando de manera cercana con los trabajadores para hacerles justicia; creo que es un informe muy rico en ese tipo de cuestiones y sobre todo fomentar mucho la identidad universitaria”, manifestó.

Señaló que la UAS es una institución que en el último año ha venido trabajando en rescatar los valores universitarios, diversos programas que hacen justicia tanto a trabajadores como a estudiantes y se está enarbolando un nuevo modelo educativo humanista donde la persona es lo más importante.

Durante la reunión de trabajo, el Rector agradeció la presencia de los funcionarios y vicerrectores para checar la logística del evento y detalles como el programa, protocolo, atención a invitados, difusión del mismo, entre otros aspectos.

“Este es un evento donde tenemos que participar todos, todos somos importantes en la organización y la conducción del mismo”, precisó.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.