aprueba cabildoss

En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad de los presentes el dictamen de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, con relación a la recepción del fraccionamiento habitacional unifamiliar con régimen de propiedad municipal denominado “Torralba Etapas III y IV”.

 

Dicho fraccionamiento, desarrollado por la empresa denominada “Viviendi Desarrollo Inmobiliarios, S.A. de C.V.” cumplió con los requisitos previstos en el artículo 301, del Reglamento de Construcciones para el municipio de Culiacán y en los términos de lo dispuesto por el artículo 249 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.

 

En el mismo sentido, el cuerpo colegiado de cabildo votó a favor el dictamen de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, con relación a la cesión de derechos y obligaciones respecto al fraccionamiento para uso habitacional denominado “Residencial del Humaya” que desarrolla la empresa “Inmobiliaria JEMA, S.A. de C.V.”.

 

Para la aprobación de dicho dictamen, previamente el alcalde, Lic. Jesús Estada Ferreiro, llevó a cabo una visita al predio en cuestión para inspeccionar el proyecto habitacional, donde se elaboró una bitácora de consideraciones que deberá cumplir la constructora, entre ellas las siguientes:

 

• Que la fraccionadora realice la obra de pavimentación del tramo boulevard De la Voluntad, frente al fraccionamiento a desarrollar.

 

• La caseta de acceso deberá ubicarse dentro del fraccionamiento y no a nivel de la calle, con el objeto de no entorpecer el tráfico al estar esperando al ingresar.

 

• El retorno al boulevard De la Voluntad deberá ser ubicado en la calle Anhelo, y no frente a la caseta de ingreso, con el objetivo de no entorpecer el tráfico.

 

• Deberán limpiar y arborizar el camellón del boulevard frente al fraccionamiento.

 

Al término del orden día, el secretario del ayuntamiento, Othón Herreraycairo Yarahuán, en representación del presidente municipal, hizo la inivtación al público en general al evento del “Cabildo Infantil por un Día”, que habrá de realizarse el día de mañana a las 9:00 horas en el patio del Palacio Municipal.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.