alcal

A través de una ceremonia virtual llevada a cabo por el medio de comunicación Alcaldes de México se realizó la 11.ª Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2021, en la cual, Culiacán fue reconocido en la categoría de “Movilidad”, distinción que fue recibida por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.



El tercer bloque, correspondió al mencionado tema, donde la capital sinaloense ganó el trofeo por la implementación de la estrategia para mejorar al transporte público, específicamente la preferencia al peatón, esto a través de la creación de la Dirección de Movilidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable y la cual tiene la misión de mejorar las condiciones de la estructura y conciencia vial.



En su mensaje, el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, agradeció el reconocimiento recibido, pues considera de suma importancia la inclusión del peatón en la educación vial y su colocación en la cima de la Pirámide de Movilidad Urbana; y obtener un reconocimiento por ello le parece una gran forma de incentivar este tipo de buenas prácticas en otros destinos del país.



Asimismo, recordó que este pasado Día Internacional del Peatón, Culiacán participó con la especialista Emma Cibotti de nacionalidad argentina, en una charla que además de conmemorar dicha fecha, tuvo como objetivo el intercambio de ideas y conceptos que incrementarán la aplicación de más prácticas positivas en este tema de la movilidad.



El primer edil, destacó que desde el Gobierno de Culiacán se seguirá trabajando en la aplicación de esta y otras estrategias que ayuden a colocar a Culiacán como ejemplo de progreso y calidad de vida, pues el objetivo de su administración es legar condiciones de bienestar social para todos.



Por su parte Gladis López Blanco, Presidenta ejecutiva de la mencionada revista señaló que esta 11va entrega de la presea, se realizó de manera virtual igual que el año pasado para contribuir a contrarrestar la fuerza de propagación del Covid-19.



Durante su participación, comentó que el objetivo de Alcaldes de México, es ofrecer mejores resultados, beneficiar a la ciudadanía y seguir siendo un medio de comunicación propositivo y utilitario.

 


En el evento también se premiaron categorías diversas, tal es el caso de desarrollo social, tecnológico, y otras distintas prácticas positivas que los diferentes gobiernos locales han implementado en su comunidad para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.