desde banca

 

LOS JUEGOS CON CAUSA que promueve el DIF Sinaloa son con el sentido de ayudar a familias de niños con cáncer y, en este tema tan noble es importante que la afición al beisbol participe, así como lo están haciendo los equipos sinaloenses que participan en la liga mexicana del pacífico. DOMINGO 6 EN CULIACÁN, los tomateros enfrentarán a los algodoneros de Guasave desde las 5 pm, además, estos juegos sirven para que el aficionado vea como viene su equipo para esta temporada. Además, habrá otros dos juegos en Mazatlán y Los Mochis, los días 9 y 11. En pocas palabras, la temporada 2019-2020 del beisbol invernal mexicano ya inició, así es que vámonos al estadio, los boletos no están caros, solamente 100 pesos y son para esa noble causa que ya expusimos aquí. La Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa y su equipo de trabajo están llevando a cabo toda esta coordinación junto con los clubes de beisbol para que el aficionado disfrute y coopere con gusto.

 

AMLO ESTARÁ EN GUASAVE para la inauguración de la temporada 19-20 de la liga mexicana del pacífico, es entendible que el mandatario nacional, viene a la cosecha de los aplausos del pueblo gusavense, haciendo énfasis de haber cumplido su palabra de regresar el beisbol profesional a la tierra del algodón, sin embargo, ya se están organizando algunos grupos que buscaran aprovechar el momento para reclamarle la situación en que viene el presupuesto económico 2020 para el campo, la pesca y ganadería, veremos si esto no empaña el regreso de algodoneros a la pelota invernal de la costa del pacífico.

 

DORADOS ESTÁ EN LA PELEA y sin hacer mucho ruido, el once sinaloense que participa en la Liga de Acenso está en el quinto peldaño y con la posibilidad de sumar puntos este sábado por la noche al visitar a cimarrones de Sonora, por lo tanto, ahora que se está jugando la jornada 9, es cuando ya se empieza a apretar la tabla general y los de Sinaloa deben sumar para escalar peldaño y mantenerse en el pelotón de liguilla.

 

EL ISDE BUSCA PERFECCIÓN EN VOLEIBOL DE PLAYA, así está demostrando que quiere que Sinaloa crezca en este bonito deporte, es evidente que las intenciones de la directora del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Paola Moncayo Leyva son buscar la mejoría y perfeccionamiento de los talentosos voleibolistas que se tienen en el territorio sinaloense, tanto varonil como femenil y para eso, ha contratado a una entrenadora experimentada que es la cubana, Mayra Ferrer del Valle, quien en su curriculum incluye haber dirigido a la selección femenil de su país en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, la guapa morena ya fue presentada en el centro de alto rendimiento, donde dirigió sus primeras palabras, resaltando que no viene a vacacionar y exigirá al máximo a los jugadores y jugadoras, sabiendo que su compromiso es presentar resultados en las próximas competencias nacionales donde vean acción los equipos sinaloenses. Esperemos que Mayra Ferrer venga a dar su aporte, así como muchos otros cubanos han dejado huella en este estado y por eso son muy queridos por los sinaloenses.