Jesús Alberto Camacho Girata, se quedó con la medalla de plata en la prueba de salto de altura con una marca de 1.93 metros; peleando hasta el último intento la medalla de oro.
Jesús Alberto Camacho, pupilo de Francisco Javier Pérez Parra y coucheado por José Eduardo Corvera, se convierte en el primer medallista nacional para la UAS en la prueba de salto de altura desde hace más de 10 años; desde los tiempos de Aldo Nieto, quién fuera pupilo del finado profesor Jesús Corvera.
“La verdad fue una competencia muy reñida. Al último salto dos atletas llegaron iguales con 1.93 metros y uno de ellos, Alberto Camacho, quién no pudo librar el 1.95 metros y por criterio de desempate por haber fauleado en dos ocasiones en el segundo intento se fue la de oro. Pero se ganó plata que también es muy meritorio y nos tiene contentos”, las palabras del entrenador de atletismo de las Águilas UAS, José Eduardo Corvera.
Con estas tres medallas más que otorga el atletismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa después de dos semanas de competencias de los primeros juegos nacionales ANUIES 2025 tiene: 24 medallas totales: 10 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.
Redacción/Visionciudadana