emite conEl Congreso del Estado emitió la convocatoria para recibir propuestas de jóvenes que por haberse distinguido durante el año en la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte, sean merecedoras y merecedores del Premio al Mérito Juvenil 2022.

 

La convocatoria va dirigida a instituciones de educación, colegios de profesionistas y organismos relacionados con la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte, para que presenten sus propuestas.

 

El Premio al Mérito Juvenil 2022 consiste en un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luce en una de sus caras el escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso del Estado de Sinaloa; así como una cantidad en efectivo de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos).

 

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el premio se divide en cuatro categorías: al mérito académico, científico y tecnológico; al mérito cívico o social; al mérito artístico; y al mérito deportivo.

 

Se premiará a jóvenes no mayores de 29 años, nacidos en el estado de Sinaloa, o que tengan una residencia efectiva de dos años o más; con la prescripción de que quien lo reciba no podrá ser postulado en otra oportunidad.

 

La entrega del premio se efectuará en Sesión Solemne que se realizará el día viernes 30 de septiembre de 2022. La selección de las y los jóvenes que reciban el premio deberá ser hecha de entre las propuestas que hayan presentado, principalmente instituciones educativas, colegios de profesionistas y demás organismos sociales relacionados con la academia, la ciencia y la tecnología, las actividades cívicas, el arte o el deporte.

 

Las propuestas deberán dirigirse a la Junta de Coordinación Política, debiendo acompañarse de una descripción de las actividades más sobresalientes efectuadas por cada uno de los postulados, así como la documentación que lo acredite.

 

Entre los requisitos a cumplir están los siguientes:

1.- Oficio de propuesta firmado por el representante del organismo o institución proponente; señalando la, o las categorías para las que se propone.

2.- Copia del acta de nacimiento de la persona propuesta; las y los jóvenes propuestos que no sean sinaloenses por nacimiento, deberán acreditar su residencia con constancia expedida por la autoridad municipal que corresponda.

3.- Señalar domicilio y teléfono para recibir notificaciones tanto de la o del joven propuesto como del proponente.

4.- Descripción del perfil meritorio, documento descriptivo de las actividades más sobresalientes efectuadas por la persona propuesta, así como la documentación que la o lo acredite y justifique, entre otros.

 

Las propuestas podrán ser presentadas a partir de la fecha y hasta las 17:00 horas del viernes 29 de julio del presente año.

 

El jurado estará integrado por las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura, de la Juventud y el Deporte y de Ciencia y Tecnología, y se podrá incorporar a personajes de las disciplinas a premiar para que den su opinión. VIERNES 17 DE JUNIO DE 2022.

 

Las y los interesados pueden consultar la página www.congresosinaloa.gob.mx para mayor información

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.