
Hay elementos suficientes para declarar a Sinaloa zona se emergencia por sequía toda vez que las presas están por debajo del ocho por ciento de su capacidad de almacenamiento y lo único que hay es una cerrazón del gobierno para solucionar el problema.
El diputado local de Movimiento Naranja, Sergio Torres Félix, manifestó que en muchas comunidades hay sequía extrema por lo que pudiera garantizarse solamente para el consumo humano ante el problema serio de sequía por lo que dijo que el presidente municipal de Ahome Gerardo Vargas Landeros miente al decir que la Comisión Nacional del Agua le aprobó agua para riego de siembra dándole un uso político al tema del agua.
“Ahí no nada más hay sequía, también hay saqueo por lo que vemos de todo tiempo y también del agua, entonces queremos le pedimos al presidente municipal de Ahome que por favor se informe bien y que no le mienta en caso particular al pueblo”.
Asi mismo indicó que la diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso Estado de la diputada Geraldine de Bonilla, donde dijo que da la espalda a los habitantes de San Ignacio de donde es ella quien se rehusó a hacer la declaratoria de emergencia por sequía , situación de la que el propio presidente municipal de San Ignacio, declaró que hay cerca de mil familias que están sufriendo severa sequía extrema afectadas con este problema.
“La presidenta de la mesa directiva del congreso del Estado que debe de representar a este congreso, y debe ser la voz de este congreso no lo hace, ni tampoco es empatica en apoyar la declaración de emergencia por la sequía.
Por lo que solicito a la diputada presidenta de la mesa directiva, sea empática con la gente de san Ignacio para que ayude a la gente que está perdiendo su ganado y su siembra por falta del vital líquido quien desafortunadamente no ha tenido la voluntad de los políticos para para hacer un reclamo integral para la declaratoria.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.