Luego de criticar el operativo Culiacán en Movimiento la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que este, no es más que una burla para empresarios y ciudadanía pues a pesar del despliegue que se llevó a cabo de los 250 elementos en la zona centro, paseo del ángel y el corredor Pedro Infante en viernes y sábado no cumplió con las expectativas ya que se llevó a cabo el asalto a un conocido comercio de nieves del sector tres Ríos.
Paola Garate Valenzuela, indicó que, con este suceso, dicho operativo lejos de brindar confianza a la ciudadanía y fomentar la reactivación económica y vida nocturna en estos sectores deja mucho que desear toda vez que a simple vista los operativos de seguridad se encuentran rebasados por la delincuencia.
Precisó que estos activos “Están pintados, son una burla y está rebasado completamente el estado y es preocupante porque también vimos todo este fin de semana largo la cantidad de asesinatos y la cantidad de casa baleadas”.
Por tanto, lamentó que ante tales hechos no se pueda vivir de manera normal en Culiacán toda vez que la violencia está rebasada en todo Sinaloa y sucesos tan trágicos como los mencionados de este fin de semana pasado los delata completamente porque no se están aplicando las estrategias adecuadas.
Desde el PRI no vamos a estar maquillando cifras, anunció que se incorpora César Emiliano Lugo en la secretaría de organización.
Visionciudadana/ Celina Fonseca