oempris
 
En el marco del día internacional de la mujer grupo de mujeres priistas y adheridas al OEMPRI encabezadas por la dirigente Paola Garate Valenzuela se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde manifestaron la urgente  necesidad de aplicar doce puntos en exigencia por una vida libre de violencia contra las mujeres. 
 
La diputada local Irma moreno cota, acompañada de regidoras y presidenta del PRI Estatal, Paola Garate Valenzuela comentó que no es suficiente los cambios en la ley, sino la voluntad que debe haber en el gobierno para garantizar que las mujeres violentadas tengan la atención que deberían y no se les revictimice. 
 
“Desde el congreso del estado el PRI ha impulsado propuestas para proteger a las mujeres pero si no se tiene leyes para aplicar de nada sirve”.
 
Paola Garate Valenzuela dirigente priista en Sinaloa, exhibió que “ya son más de 16 mil homicidios culposos y otros más de violencia familiar cuyas cifras se maquillan y lo peor de todo se re victimizan a víctimas y mientras el gobierno levanta muros y vallas  por eso es que  nosotros como mujeres exigimos justicia más fuertes y levantando la voz más que nunca.”.
 
Exigieron pues al gobierno compromiso y acción decisiva, para erradicar las desigualdades de género, proteger a las mujeres frente a todas las formas de violencia y asegurar su plena participación en todos losámbitos de la sociedad.
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.