dig

 

 

“No dude en presentarme a realizar un discurso en el que manifestaba mis inconformidades, no informando a mi jefe inmediato de mi proceder pues temía que no me autorizara o me bloqueara mi participación, pues en otros momentos si lo ha hecho, no conteste las llamadas pensé que me iba a llamar la atención pero al día siguiente en la secretaría, me dieron la boleta de arresto argumentando que no había acudido a un servicio en la sindicatura de Topolobampo lo cual es falso ya que días antes se me informó que no participaría”.

 

Mencionó que por igualdad de género decidió cumplir en tiempo y forma su arresto haciendo de lado el amparo que la eximia de tal abuso, ya que según ella y el reglamento, primero es una llamada de atención, luego una sanción y después el arresto.

 

Dignora Valdés, señaló que hasta ese día su historial se mantenía intacto y limpio pues no tenía ni una mancha y hoy lo hace el arresto solo por hacer uso de su libertad de expresión para reclamar un derecho que –dijo- valió la pena aunque se vea como si hubiera cometido un delito.

 

“Me duele que el presidente municipal Manuel Gillermo Chapman Moreno no se tomo la molestia de llamarme para saber de lo sucedido ni autoridades como Ismujeres municipal, como otras figuras políticas que sí lo hicieron pero la entiendo tuvo que tener miedo me imagino que vio en mi un caso difícil de atender pues mi uniforme son considerados casos difíciles y de peligro”.

 

Fue así como llamó a todos los interesados en su caso a que se hagan presentes y den una solución porque las llamadas y mensajes no resuelven nada, “No me prestaré para simulaciones porque sé que tenemos la capacidad para llevar a cabo las acciones y pido de favor que no olviden este caso necesitamos que esto trascienda no hemos ganado nada”.

 

“No sé que sigue pero hemos recibido llamadas de figuras importantes para tomarse la fotito y no hay nada terminado aún es el inicio, el miedo es enorme pero no me arrepiento de nada hay veces que tenemos que correr riesgos y solo utilice mi derecho de libertad de expresión y esa era mi oportunidad por eso aproveche la plataforma que espero y valga la pena”.

 

Dignora dejó en claro ante medios de comunicación que las llamadas, así como las visitas y fotitos no hacen nada por lo cual se siente desprotegida “desconozco donde están todos esos organismos que dicen defender a la mujer si al momento no hay una representante quien me defienda y diga que hay solución a lo sucedido”.

 

En 14 años de servicio y conocedora en temas de equidad y género, violencia contra la mujer entre otros, Dignora manifestó que en estos momentos se siente intimidada en el ambiente laboral pues es sumamente pesado porque hay divisiones y miedo entre compañeros y compañeras que puedan involucrarse con su persona por temer a una represalia.

 

Me hubiera gustado que el presidente municipal se hubiera tomado la molestia de conocerme y de ver mi caso de siquiera puesto ahí al señor googles quien es rosario dignora para que viera quien es y no la persona que le estaban diciendo.

 

Resaltó que aunque ya empezó con su jornada laboral normal en el área de programas preventivos en el cual no ha sufrido ningún cambio, ni horario en el mismo.

 

La mujer policía como la mayoría ya la nombra, señaló que no puede culpar de esto al gobierno actual pero sí de no apoyarla para darle solución a su caso puesto que solo denunció y exigió sus derechos por equidad para las policías, como aumento de salario, prestaciones, y ascensos entre otros.

“Necesito acciones que lleven a cumplir y hacer algo, porque no me siento sola, estoy sola”. Aseveró Dignora Valdés.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.