ccsinn
 
Culiacán, Sin., a 08 de abril de 2024,- Con la asistencia de más de 6 mil personas, culiacanenses hicieron presencia en el Centro de Ciencias de Sinaloa para observar el Eclipse Total Solar 2024, un evento astronómico histórico, que se repetirá de nuevo en 28 años, el 30 de marzo del 2052. 
 
Las actividades destinadas a este gran fenómeno natural, arrancaron desde las 8:00 de la mañana, con la amenización musical a cargo de un saxofonista. 
 
A través de pantallas instaladas en el CCS, familias, integradas por niños y jóvenes observaron en su mayoría la proyección del inicio del eclipse solar, quienes a su vez hacían uso de las gafas autorizadas y regaladas por las autoridades. 
 
El ambiente familiar y de convivencia se vivió de principio a fin, especialmente en su punto de máximo del evento astronómico, alrededor de las 11:11 de la mañana. En este espacio, actividades culturales “coroleando el eclipse” y las mezclas de un dj en vivo cerraron con broche de oro, el eclipse solar 2024. 
 
Por su parte en la sindicatura de Sanalona y otras zonas del municipio de Culiacán, la ciudadanía también se sumó a la observación del eclipse solar.
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.