• Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

    Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

  • A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

    A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

  • La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

    La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

  • Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

    Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

  • INEGI registra  en primer trimestre,  mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

    INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

  • Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

    Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

  • La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

    La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

  • Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

columna marco 20

“No se trata sólo de prever el futuro, sino de hacerlo posible”.

Antoine de Saint-Exupéry

 

DESGRANE

A quien se le sigue haciendo bolas el engrudo es al partido Verde quien anda perdiendo por todos lados candidatos para unirse a la causa de Morena-PAS en este proceso electoral, una situación que se veía venir, aunque pareciera imposible.

Y fue ahora, el candidato a presidente municipal por Ahome, Gerardo Vargas Landeros quien tuvo una sumatoria más de este partido a su proyecto de candidatura y esto le da nuevos bríos para seguir adelante.

Fue el candidato Jesús Francisco Miranda quien anunció su renuncia pública a su postulación y con ello sumarse a la candidatura de Vargas Landeros que sigue sumando adeptos a sus aspiraciones políticas.

Miranda aseguró que tiene un pensamiento similar que Vargas Landeros de lo que quiere para Ahome y en vista de que se acerca la necesidad de sumar el voto útil, consideró necesario que la gente tenga más intenciones de votar por Morena.

En este encuentro, el excandidato del Verde aseguró que mínimamente son 3 mil 500 votos los que su candidatura política le dará para concretar su proyecto político de gobernar Ahome por segunda ocasión.

Vargas Landeros ha sido un hombre de lucha, con trabajo favorable para los ahomenses y ha demostrado que puede con el paquete, es por esta razón que su campaña ha ido ganando adeptos cada día.

Con situaciones como esta, Vargas Landeros consolida su proyecto en cara a lo que se aproxima ese seis de junio, donde asegura que ganará de manera contundente la presidencia municipal de Ahome y lo hará con creces.

Tiempo al tiempo.

 

CONSOLIDACIÓN

Consciente de que una de las principales actividades económicas de San Ignacio es la ganadería, el candidato a presidente municipal por el PRI, Ignacio Páez Sarabia trae como proyecto prioritario darle la atención que merece.

En una gira por las comunidades, Nacho Páez ha estado íntimamente ligado con los productores del municipio donde le ha dado la importancia a la gente, con una campaña de entrega y personalizada lo que le da el extra.

Ignacio Páez sabe que logrando presidencia municipal, el seguirá impulsando fuertemente la gestión de no sólo implementos y apoyos económicos a las y los productores, sino también, la canalización de asesorías y capacitación para mejorar las prácticas de producción.

Lo que busca el candidato del PRI es que se logre un mejor ingreso para los productores con lo que se conseguirá un mejor producto, pero lo mejor, que será gestor para mejorar la genética de los hatos y contribuir a la consolidación de las organizaciones ganaderas del municipio.

El profe Nacho va viento en popa en estos momentos.

AVANCE

El proyecto de Armando Camacho por la presidencia municipal por Morena-PAS en Salvador Alvarado sigue ganando el respeto de mucha gente, por el potencial que tiene de llevarse el triunfo en este jornada electoral.

En esa ocasión es el Partido Encuentro Solidario quien le da el respaldo total derivado de las intenciones políticas que tienen los alvaradenses en cara a la jornada electoral del seis de junio en Sinaloa.

Mayte Figueroa Félix, ex dirigente del PES en el municipio, dijo que su respaldo a Morena-PAS se debe a que Armando Camacho es un hombre bien visto por la sociedad y en conjunto con Ambrocio Chávez le vendrán a dar rumbo al municipio.

Con esta sumatoria, se le vendría a dar a Morena-PAS en Salvador Alvarado alrededor de 1 500 votos para este jornada electoral esto para refrendar más el triunfo que está buscando el candidato del Morena-PAS.

Por su parte, el candidato a presidente municipal, Armando Camacho, señaló que dicho acto viene a consolidar aún más, la fortaleza del proyecto del pueblo y en su caso Ambrocio Chávez, reconoció la postura por parte de los militantes del PES en el municipio.

El proyecto del “Iguano” y el “Bocho” se consolida en Salvador Alvarado.

 

QUE SIEMPRE NO

El PRI negó categóricamente que las más de 600 personas que se unieron al proyecto político de Morena-PAS para la gubernatura de Sinaloa, fueran miembros de sus filas como se publicó en varios espacios.

Betty Bonel Colio, quien funge como presidenta del Comité Municipal en Mazatlán aseguró que estas personas que se acreditaron como priistas, no refrendaron su militancia en el 2018 cuando se estableció esta campaña por lo que no pertenecen a este partido.

La dirigente minimizó el cambio “de bandera” por parte de quienes se acreditaron como líderes y operadores políticos del PRI no tienen injerencia en las decisiones del partido y mucho menos tendrán algún efecto adverso en cambiarse de bando.

Bonel Colio dijo estar sorprendida una vez que se publicó esta información en los diversos medios pues llamó seriamente la atención que este grupo que se identificó con el PRI haya presumido este respaldo y Morena lo haya hecho más grande.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco