columna oswaldo villaseñorLa tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  

Cómo escribir de política es cosa seria y que la DEA acuse al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de narco presidente también es algo muy serio, no hay como la música para superar los momentos amargos.

Y es que el presidente Andrés Manuel desde que salió publicada la información de la DEA que lo relaciona con el narco y que 3 periodistas de prestigio en el mundo la dieron a conocer, se la a pasado gritando -pero muy quedito o en voz baja, no lo vayan a escuchar y se enojen más los gringos con él- que exige una disculpa de parte del gobierno norteamericano.

¿Pues saben que? Ya pasó casi una semana y la disculpa no ha llegado y tampoco el olvido.

Sigue siendo un tema que el presidente le atiza y le atiza y lo mantiene vivo como noticia, lo quiera o no.

Pero insistimos, escribir de política es cosa sería y para superar los momentos amargos no hay cómo la música, tendríamos que decir que ya le tenemos la canción ideal al presidente para que se relaje y la ponga en su siguiente mañanera.

“No llega el olvido”; y por cierto, ni las disculpas de EU tampoco.

Ahí va.

Ya me acabé dos cartones

Tomé tequila a montones

Y el olvido no ha llegado

Ya fui a rezar a la iglesia

Puse un santo de cabeza

Y el olvido no ha llegado

Ya tuve nuevos amores

Ya destrozé corazones

Y el olvido no ha llegado

Qué olvido tan testarudo

Parece que viene en burro

Qué olvido tan desgraciado

No llega el olvido

Se está siendo tonto

En alguna esquina

No llega el olvido

Y por más que intento

Mi mente no te olvida

Hasta ahí. El tiempo en Televisión y más en cadena nacional es muy caro.

Lo cierto es que este tema de que el narco financió su campaña, trae tocado al presidente y el olvido no ha llegado. Eso es lo que más le duele.

Pero menos llegará, mientras el presidente que dice tener calidad moral para exigir una disculpa, solo lo haga a manera de rabieta en sus mañaneras y se dedique solo a intentar “destrozar” la imagen de los periodistas que publicaron la información. Ellos son los menos culpables. La información difundida es de una dependencia del gobierno norteamericano. A ellos debe enderezar una demanda formal, pero no lo hace ni lo hará. Sabe que si lo hace, le puede salir el tiro por la culata.

¿Que dice Andrés Manuel en su mañanera y su mensaje es para un auditorio local? Así lo dijo textual.

“Yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el Presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política, y si no tienen pruebas, tienen que disculparse”, pidió a través de su conferencia.

A…Pero la contradicción mayor se dio cuento se le cuestionó si habría y le enviaría cuando menos una nota diplomática dirigida al gobierno norteamericano, lo cual él presidente mexicano rechazó. Andres Manuel salió con la puntada ”de que ya había hecho su posicionamiento”.

¡A carajo! ¿Y dónde lo hizo? Pues en su mañanera. ¿Con eso basta? Ufff.

3.-Pero además, pidió que el presidente Joe Biden tenga conocimiento del tema. “Porque cómo vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga si ellos, o una institución de ellos, está filtrando información y dañándome. No a mí, a lo que represento, entonces cómo vamos a estar hablando de migración, de combate a la droga y el fentanilo si un periodista dice

que tiene pruebas de la DEA”.

4.-Y luego entonces porque no aceptar la ruta que ya varios abogados de manera pública le han planteado como acción mínima a seguir. Presentar demandas penales ante tribunales de Estados Unidos. ¿Lo hará al presidente mexicano? Nunca lo verán sus ojos.

Andrés está como la mujer que un día se cansó de que le gritaran prostituta y demandó a quien se lo gritaba. En su defensa, el acusado dijo que le gritaba porque si era y se lo demostraba.

Y entonces la quejosa, de inmediato Intervino y aclaró y le dijo a su acusado. “No te demandé para que me demuestres nada, solo para que no me grites más”.

Pues así está Andres Manuel. Descartó enviar nota diplomática al presidente Biden, no presentará demandas penales ante tribunales norteamericanos y aún hay más.

5.-El presidente mexicano descartó cancelar las mesas de alto nivel que tienen ambos países en materia de seguridad y migración. ¿Entonces pues? Pues toda la indignación presidencial quedó en descalificaciones a los periodistas que antes aplaudía y nada más. No se atrevió a dar un paso legal y ni se atreverá.

Cómo que la acusación es seria. ¿A poco no debería hacer algo más el presidente?

Bueno, mínimo ya le sugerimos la canción que ponga en su próxima mañanera. A ver si eso hace, porque el olvido no ha llegado; y la disculpa tampoco..¿Y llegará?

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Alejandro Moreno dio un manotazo en Sinaloa y se adelanta que puede dar otro más fuerte aún. Todo el enredo que se armó con el supuesto cambio de género de candidato en Culiacán y que movía todos los acuerdos ya signados entre los 4 partidos integrantes del Frente Opositor, se dice, fue un juego local y por intereses ajenos al partido y que además dañaban al PRI.

Por lo pronto, hoy emite la convocatoria para el registro de aspirantes a candidaturas locales y la mazorca empezará a desgranarse y de paso a acomodarse las calabazas.

Veremos que sale.

OTRO PASITO.-Éste 5 de Febrero será recordado. Será el día que el presidente Andrés Manuel presente su último paquete de reformas constitucionales de su sexenio que le permitan acumular todo el poder en sus manos.

A nivel local en Sinaloa, será el último evento oficial que encabece Enrique Inzunza en su calidad de Secretario General de Gobierno. Sus días en el cargo cada día son menos y prepara ya su salida para asumir su nueva responsabilidad como candidato al Senado.

PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:

Ovelanalista.com

Twitteer.- @oswaldo villase

Facebook.-OV El Analista

Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.

Televisa Sinaloa, canal 9 los jueves a las 9 de la noche.

WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información