• Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

    Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

  • A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

    A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

  • La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

    La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

  • Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

    Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

  • INEGI registra  en primer trimestre,  mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

    INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

  • Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

    Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

  • La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

    La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

  • Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

columna marco 20“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes”, Confucio

SORPRESA

La semana pasada estuvimos viendo algunos análisis con respecto a los comportamientos que ha tenido el Frente Amplio Por México con respecto a la elección de su futuro candidato o candidata presidencial.

La panista Xóchitl Gálvez llegó con bríos y ganó con creces la primera etapa de la elección para quedar entre los cuatro finalistas que ahora sólo se redujeron a tres en una gira por el país lo que ahora vienen a poner en jaque sus aspiraciones, y le decimos por qué…

La semana pasada publicamos en un análisis que compartimos que el PAN en esta ocasión tendría que poner candidato o candidata a la presidencia de México y el fenómeno de ella que sólo estaba a disposición del presidente de México.

Pero ya en esta recta final, la precandidata del Frente por México se está desinflando bastante, para empezar… las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejara de hablar de ella, fueron los primeros pasos para eso.

Luego el discurso de Xóchitl ya no ha sido propositivo, y parece que el tema del sus orígenes indígenas ya los sobre explotó, una imagen que no es sostenible ni siquiera para el equipo que la está manejando.

A Xóchitl ya no la toma en cuenta nadie ni con sus declaraciones porque ella misma se puso la soga al cuello y ahora en los foros ya no prende ni con gasolina, lástima por la figura que una vez pudo haber sido.

Pero ahora, las cosas y reflectores voltean hacia la otra mujer que está en esta contienda interna por el frente Beatriz Paredes Rangel quien ha estado subiendo como la espuma al interior del Frente Amplio por México.

En los foros… Beatriz Paredes es implacable muestra lo experimentada que está y sobre todo que conoce los temas, en los debates está imbatibles, pues es una persona que brinda el fundamento de lo que dice y opina.

Está más que claro que a Gálvez le falta mucho ella creció por un pleito que el mismo presidente empezó vieron burro y se les antojo carga, así es que ahora que dejaron crecer a alguien con la que no contaban, el PRI le puede comer el mandado al PAN en la interna, y que Beatriz Paredes sea quien encabece la candidatura.

Es que para citar un ejemplo, Xóchitl se va con lo que los morenistas publican en redes, critica las micheladas o es una fiel seguidora de las mañaneras y todo lo refuta en sus ponencias en los foros que realiza el FAM.

Mientras que Beatriz da números sobre cómo rescatar a México, de la falta de apoyo al campo, a la pesca y a la población en general, esto demuestra que hay otras cosas más que atacar al presidente como estrategia.

Así que ya veremos que sucede, pero mientras decimos tonto gavilán que agarra y suelta.

LAS DEL ESTRIBO

MAZATLÁN

El Diputado Morenista Juan Carlos Patrón Rosales, tiene programado llevar a cabo una serie de Encuentros Legislativos Rumbo al Presupuesto 2024, con la finalidad de obtener información y propuestas de solución a problemáticas que merman el desarrollo y bienestar de Mazatlán así como en el sur del estado, con los resultados de estas, podrá presentar propuestas ante las y los Diputados de la 64 Legislatura, que permitan lograr una mayor designación de recursos y poder así resolver en gran medida las necesidades de los Sinaloenses.

“Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Mazatlán” es el tema que en este primer foro se llevó a cabo, contando con la participación de expositores especialistas en el tema, así como ciudadanos que desde su perspectiva compartieron sus experiencias con respecto a este problema, presentando así mismo propuestas que a su consideración, podrían dar solución a las mismas.

Rigoberto Félix Díaz, Exgerente General de la Jumapam, Antonio Medina Ramos, vecino del Fraccionamiento Terranova, Teresa Ivette Carrillo Arreola, Presidenta de Colonos del Fracc. Los Pinos y Empresaria Turística, Jesús Vega Acuña, Asesor Legislativo, expusieron ante un centenar de asistentes sus experiencias dentro del ramo de la distribución y manejo del agua, drenaje y manejo de descargas pluviales, así como puntos de vista desde la perspectiva ciudadana y elementos externos que contribuyen a generar problemáticas paralelas como son inundaciones y contaminación.

AHOME

Tras las fuertes lluvias registradas en el municipio de Ahome, personal del Ayuntamiento realiza acciones de limpieza, las cuales son encabezas por el Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien subrayó que, de acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones continuarán durante las siguientes horas.

El alcalde de Ahome informó que desde aproximadamente las 04:30 horas inició con los recorridos, donde quienes conforman el Comité de Protección Civil han implementado los operativos que tienen preparados para este tipo de eventos.

El alcalde de Ahome, subrayó que personal del Ayuntamiento se encuentra de planta en rejillas para realizar acciones de limpieza y evitar que las ramas que se han caído por los fuertes vientos provoquen taponamientos.

MOCORITO

Como parte de los convenios que se han establecido entre el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), se realizan de manera constante, cursos de oficios variados a través de sus diferentes departamentos, como es el caso del Instituto de las Mujeres de Mocorito (IMMUJERES) que dirige Josefina Castro Sosa.

Apenas el sábado anterior, contando también con el apoyo de la síndica de San Benito Micaela Rochín, se dio comienzo a un curso para mujeres sobre repostería, para lo que se está contando con las enseñanzas de la instructora Amalia Valenzuela, quien durante cuatro meses y medio, estará al frente del atento y entusiasmado grupo de ciudadanas que se ha sumado ya y que aspiran saber todo lo relativo a la elaboración de pan, pasteles y todo tipo de confitería para emprender algún negocio a futuro, ya sea en relación a éste o a otros cursos y talleres que puedan aprovechar.

Los cursos se están realizando los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la primaria o en el jardín de niños de la localidad con un programa cada jornada, como ejemplo, el primer sábado elaboraron bollitos de aceite y esta semana les tocó a los populares bollos de zanahoria.

MAZATLÁN

La Secretaría de Turismo del Estado participó en el XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, donde se tuvo acercamientos con líderes del segmento.

Durante tres días de talleres, paneles y exposiciones, el Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cardenas, en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, participó en el evento buscando crear estrategias con nuestros socios comerciales, con la finalidad de reforzar el segmento en Sinaloa.

El CNIR es el congreso más importante en su tipo de nuestro país, donde alrededor de 600 participantes tuvieron la oportunidad de aprovechar y actualizar la información más relevante de la industria a través de los líderes nacionales; así como la vinculación entre organizadores de eventos, transportistas, hoteleros, entre otros.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.