recuas

"La Universidad Autónoma de Sinaloa está forjada de lucha, no nos queda más que la ruta jurídica por lo que vamos a defender a la Universidad, vamos a ir a donde tengamos que ir para que se respete la autonomía universitaria,  yo no puedo pasar a la historia como un rector que deja que pisoteen su autonomía y que no hizo nada, daremos la lucha donde sea". manifestó el rector de la máxima Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina.

 

El rector de la UAS, precisó lo anterior al haberse aprobado la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa en la cual -dijo- el poder legislativo quiere inmiscuirse agraviando la autonomía universitaria de manera abusiva violando los artículos tercero y cuarto. Por tal motivo declaró que no permitirá tampoco consultas de parte del Congreso al interior de la UAS.

 

Dejo en claro que no permitirá jamás que el Congreso del Estado de Sinaloa meta las "narices" en la vida universitaria y agravie la autonomía de esta, ni que quiera meterse a hacer una consulta a la Universidad, toda vez que fue el propio gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya quien en su momento defendió en el senado y quien puso candado para que ningún congreso de manera abusiva metiera las narices en las universidades porque eso es un abuso de poder.

 

"El día de mañana se reúne el Consejo Universitario para determinar un plan de acción como solitar amparos, se tiene que echar para atrás esta Ley, nosotros nos iremos hasta la Suprema Corte para defender la autonomía universitaria y no se extrañen que otras universidades se unan en solidaridad en acciones con la UAS, nosotros no permitiremos consultas de parte del Congreso en la UAS, y lo que el consejo determine eso haremos desde la impugnación hasta las manifestaciones pero jamás permitiremos se nos pisotee en la UAS".

 

"En la parte final del párrafo tres es como si yo le dijera que mañana voy a su casa a revisar cómo tiene la cocina y cómo tiene los cuartos, venimos de la lucha y cada vez que hay intromisiones se defiende la autonomía de la UAS y miente cuando dice Feliciano que no queremos que nos auditen, todos los recursos centavo por centavo que llega a la universidad se audita pero tiene que ser por la autoridad correspondiente y no vamos a permitir que cualquiera venga y quiera revisar a la UAS". 

 

 

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.