diputadpasEn el Partido Sinaloense hemos sido permanentes promotores de la rendición de cuentas, la transparencia, así como la eficacia de las instituciones públicas, lo cual ha sido una constante demanda que nos hacen los ciudadanos cuando los visitamos en sus distritos, 
 
 
“Razón por lo cual es necesario exigir más disciplina a los funcionarios públicos en el cumplimiento de sus responsabilidades y comportamiento ético en sus actos en el manejo de los recursos públicos, en este sentido, hoy se le dio la primera lectura a una iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 11 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa”. Así lo expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
 
 
Esta reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, tiene como objetivo el darle competencia a la Auditoría Superior del Estado para que investigue, califique, sustancie y sancione las faltas administrativas no graves por las omisiones en que incurran los titulares de los Órganos Internos de Control con motivo del cumplimiento de sus atribuciones.
 
 
En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Angélica Díaz Quiñonez, consideramos que en la Ley vigente no existe un ente que sancione a estos órganos en el caso de cometer acciones u omisiones; es decir, si bien es cierto la Ley establece que la Auditoría Superior del Estado sancionará las faltas graves, no obstante, nos encontramos ante un vacío legal para que los Órganos Internos de Control sean sancionados por faltas administrativas no graves.
 
 
“Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, resulta importante fomentar la transparencia y rendición de cuentas en el sector público, ya que es un aspecto fundamental de las sociedades democráticas, debido a que todos los que formamos parte de la sociedad, nos encontramos en el pleno derecho de exigir el buen funcionamiento de los órganos de Gobierno”. Así lo dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS.
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.