felicianos

Al derogar la reforma que reducía de 40 a 30 el número de diputaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, se asegura la representación democrática de todos los sinaloenses para que en esta asamblea se traten los diversos asuntos que interesan a la comunidad, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso expreso lo anterior luego de que por unanimidad en Sesión de este martes se aprobara mantener las 40 diputaciones que actualmente se tienen.

 

Resaltó el diputado Feliciano Castro que esta reforma se logró con el consenso de todas las fuerzas políticas que tienen presencia en el Congreso.

 

“En esta reforma a la Constitución todas las fuerzas políticas aquí representadas construimos el consenso de ir juntos.

 

Por lo tanto hago un reconocimiento a la fracción parlamentaria del PRI, a la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, a los diputados del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y, por supuesto, a las diputadas y diputados de Morena”.

 

Por la unanimidad lograda, el presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que en el poder Legislativo se pone en el centro el interés de Sinaloa.

 

“Entonces puedo decir con toda propiedad que la pluralidad política encausada a partir del diálogo es una fortaleza para la transformación de Sinaloa”, afirmó. De las 40 diputaciones actuales, 24 son de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.