plazas vacantes

Como un día histórico calificó el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, la entrega de plazas vacantes y de promoción para 113 docentes de nuevo ingreso y 10 de promoción. Se trata dijo, de un esfuerzo conjunto entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

“Esta es una lucha a favor de la justicia. La palabra cuenta mucho. Aquí hay una historia que contar. Es un evento histórico. Es el último evento de aquella etapa que quedó atrás, o es el primero de esta etapa que viene”, dijo.

 

Al evento asistió el líder del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, así como representantes de la sección 53, que lidera del maestro Fernando Sandoval Angulo.

 

El titular de la SEPyC indicó que la asignación de plazas de ingreso 2018-2019 integra 113 plazas, cuatro de ellas estatales para preescolar y dos más en primaria; así como 109 plazas federales. También se entregaron 10 plazas vacantes para promoción, dos de ellas estatales y ocho federales, dando un total de 123 plazas entregadas.

 

Mejía López señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está con el gremio sinaloense y considera que se tienen que garantizar los derechos de las maestras y los maestros, por lo que busca que los procedimientos abiertos se lleven a buen término. Destacó también el trabajo realizado por los líderes de las secciones 27 y 53 del SNTE, Edén Inzunza y Fernando Sandoval, respectivamente.

 

“Hicimos la parte que nos tocaba, también tuvimos eco, grande y fuerte de parte del secretario de la SEP, Esteban Moctezuma y del Servicio Profesional Docente”, dijo.

 

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Cesar Quevedo Inzunza; el subsecretario de Educación Media y Superior, Rigoberto Ocampo Alcántar; el subsecretario de Planeación Educativa, Raúl Alcántara Mendoza; la directora de general de Servicios Administrativos de esta dependencia, Ana María Rivas Llamas, director de Servicios Regionales de la SEPyC, Juan Manuel Osuna Lizárraga; el coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, José Rosendo Alvarado Vázquez; el encargado del despacho de la Dirección General de Mexicanos Primero Sinaloa, Ángel Leyva Murguía, entre otras autoridades.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.