espionaje congreso
Según personal que labora en el H. Congreso del Estado, van alrededor de 15 oficinas las que han sido inspeccionadas de manera superficial y rápida en busqueda de dispositivos destinados al espionaje de los legisladores.



Esto después de la denuncia pública dada a conocer ante medios de comunicación por diputado del Partido del Trabajo Mario Rafael González, quién dijo que ya colocó bloqueadores de señal y protección en sus dispositivos celulares a demás que pediría tirar muros para su búsqueda.



"Sí hay espionaje en el Congreso de Sinaloa; desde las paredes nos oyen, declaró Diputado petista ante los medios el día de ayer 9 de abril.



Por su parte la diputada del grupo parlamentario de MORENA Graciela Domínguez Nava, dijo que no hay un reporte de avance oficial de la revisión sobre el tema del supuesto espionaje y dijo no tener el dato de cuántas oficinas ya han sido revisadas.



"No tengo un reporte si ya se terminó de revisar todas las oficinas de diputados, ayer se estuvo haciendo unas revisiones, hasta ahorita no tenemos reporte que se haya encontrado algo, pero en cuanto se termine se podrá dar un informe.



De manera preliminar el día de ayer se dijo que eran cinco oficinas de diputados en las que presuntamente arrojaban indicios de ser espiados con dispositivos de audio y vídeo para espionaje.



Aún y cuando se buscan los permisos pertinentes para realizar remoción de espacios y muros que permitan una búsqueda a fondo para dar con los posibles dispositivos con fines expiatorios, el avance de busqueda se da de manera rápida con aparatos que permiten detectar interferencias y señales magnéticas que pueden indicar presencia de algún dispositivo para fines de expiar a los diputados.



Domínguez Nava aseguró no se ha destruido ningún muro por el momento y se comprometió a informar una vez termine la revisión y explicar el trabajo que se hizo para dar transparencia.



Juan José Dórame / Visión Ciudadana