consejeros

Consejeros Universitarios, consideraron justo y necesario que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presente una denuncia penal por el delito de abuso de autoridad en contra de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, tras la reciente sentencia de amparo del juez federal; afirmaron también que con este hecho se demuestra claramente que la persecución política prevalece.

 

Haciéndose presentes en la sesión ordinaria del H. Consejo universitario, estudiantes, docentes e investigadores de la comunidad universitaria avalaron y se unificaron a dicha intención, precisando que sería un acto histórico y de respaldo para la máxima Casa de Estudios Sinaloense, con la verdad y la ley en la mano.

 

“Daría un precedente sobre la forma en cómo estas instituciones manejan los recursos, el poder y control de las instituciones, no solo para las Universidades autónomas, sino también para todas las instituciones que son objeto de algún tipo de fiscalización”, señaló Gilberto López Alfaro, investigador de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

 

“La resolución que ayer entregó el juzgado de amparo le garantiza a la universidad una vez más que tenemos la razón y que estamos trabajando en la forma adecuada y correcta en favor del sinaloense”, detalló Rigoberto Rodríguez García, director general de los Centros de Estudio de Idiomas (CEI).

 

“Yo creo que se debe proceder  que luchemos y prevalezca esta lucha y ¡de rodillas nunca!, comentó Francisco Lagos Chávez, estudiante consejero de la Preparatoria Hermanos Flores Magón

 

Se espera que, en caso de presentarse la denuncia, se entregaría a la Fiscalía Estatal, dejando por delante el respeto a la autonomía universitaria, de no ser así se emitirá a la Fiscalía General de la República.

 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.