estrada siEl candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT) Jesús Estrada Ferreiro, afirmó ante medios de comunicación que ante una serie de amenazas que recibió por parte del ejecutivo estatal y del hoy candidato al senado de la República por el partido de Morena Enrique Inzunza, se vio en la necesidad de solicitar seguridad ante el gobierno federal.

 

Expuso que es uno de los 23 candidatos que han solicitado protección a la Secretaría de Seguridad Federal porque se siente inseguro, amenazado y expuesto.

 

Informó que como presidente municipal nunca solicitó seguridad pero que en esta ocasión lo hará válido ya que la situación así lo requiere y solo esperará la respuesta del gobierno federal para ver cuántos elementos le corresponden ya que desconoce eso como tal pero por ley dijo, tiene derecho a que le asignen un equipo de seguridad.

 

“Yo lo que le pedí al secretario de seguridad Pública por oficio que me asignen al equipo completo de seguridad que me corresponde por ley, no sé ni cuántos son los que me corresponden, nunca los use en la presidencia”.

 

 

 

Visionciudadana/Celina Fonseca