huell

Sabías que cuando enciendes el interruptor de la luz, te desplazas, ves televisión, navegas por internet o comes estás generando emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. ¡Esa es tu huella de carbono personal!

 

Conocer la cantidad de emisiones que emites es el primer paso para tomar conciencia y pensar cómo podrías compensarlo. ¡Tú puedes hacer más de lo que crees!

 

Para lograrlo, BBVA ha creado una calculadora de huella de carbono basada en un consumo real, para que sus clientes puedan saber qué cantidad de emisiones contaminantes generan, a través de un análisis que realiza de su consumo de electricidad, gas y combustible. 

 

¿Cómo se calcula?

BBVA toma en cuenta los recibos domiciliados y los consumos en gasolineras pagados con tus tarjetas BBVA. La medida se hace en pesos, así que usa un algoritmo que traduce los montos en la cantidad energética.  

Por ejemplo, divide el importe gastado de gasolina por el precio estimado del litro de gasolina, para obtener la cantidad física en litros de combustible y luego hacer la conversión de cada litro consumido a los kilos de carbono que emites a la atmósfera.  
 
 

El objetivo

Además de crear conciencia y perspectiva, a través de esta innovadora herramienta, BBVA te propone una serie de ideas prácticas para que ahorres en tus facturas y reduzcas el impacto ambiental. 

 

Así que, si aún no eres cliente BBVA ¡qué estás esperando! Descarga la app BBVA, regístrate y usa la función de la huella de carbono. Con BBVA, puedes hacer más de lo que crees.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: excelcior.com.mx