amloss

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la solicitud de presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2024, año en el cual se llevarán a cabo votaciones a nivel federal, pues se elegirá al próximo o próxima presidente, se renovará el Congreso de la Unión, y además, habrá votaciones locales en nueve entidades del país.

 

Al respecto, el primer mandatario señaló que la cantidad solicitada por el INE es “muy excesiva”, pues el instituto contempla ingresos de 23 mil millones de pesos, pero el presidente asegura que se podrían ahorrar una gran cantidad de dinero, la cual se destinaría a otras necesidades del país.

 

“Considero que es mucho y que podría ahorrarse como 10 mil millones, pues hay muchas carencias, muchas necesidades”, aseguró AMLO durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

 
A pesar de su opinión, el presidente manifestó que no le corresponde a él decidir acerca de este tema, pues es el Congreso quien aprueba o modifica los presupuestos de los organismos del Estado como el INE.

 

De la misma forma, dio a conocer que seguirá insistiendo con la reforma constitucional en materia Electoral, la cual planea entregar a la Cámara de Diputados el próximo año, antes del final de su gestión, la cual estará acompañada de otra iniciativa para modificar el Poder Judicial mexicano.

 

“Y tengo dos o tres iniciativas también pendientes, que tiene que ver con lo social, pero en su momento”, señaló AMLO.

 

 

 

 

 

FUENTE: mvsnoticias.com