laamistadEl Ayuntamiento de Culiacán celebró en grande el aniversario de la fundación de la colonia La Amistad, son 43 años que visten de hermandad a este sector de la capital.

Los colonos disfrutaron de un gran espectáculo cultural y un ambiente totalmente familiar, en donde se presentaron varios números musicales por parte de adultos mayores de Casa Agustina Achoy del Sistema DIF Culiacán, quienes mostraron sus dotes de baile y deleitaron al público con sus mejores voces.

La rondalla de unidad DIF 5 de Febrero y DIF CNOP, también arribaron al escenario para interpretar temas icónicos como "Amigo" del legendario Roberto Carlos y "Buenos días" del cantautor mexicano Juan Gabriel.

Destacó además la participación de Iker Monarrez, un pequeño de 8 años de edad que le dio vida y color a este gran festejo, pues con sus interpretaciones como "María María" y "La de la mochila azul", se robó la atención de todos los asistentes.

Ademas de ello, se realizó una exhibición de karate por alumnos de la unidad DIF 5 de Febrero: los participantes fueron reconocidos por parte del director del Instituto Municipal del Deporte, José Alberto Beltrán Figueroa haciendo entrega de medallas.

Fue toda una fiesta, la que se vivió en la colonia La Amistad, ya que también hubo actividades deportivas apoyadas por IMDEC, actividades recreativas para niñas y niños realizadas por la Dirección de Participación, que vienen a abonar a la integración familiar y rescatar los valores ciudadanos.

 

Al concluir el evento, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes, agradeció la asistencia de la ciudadanía, y felicitó a los habitantes a nombre del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y se mostró contento pues, dijo, la encomienda del presidente es llevar eventos culturales a todos los sectores del municipio, para que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos y se involucren para generar entornos de paz y armonía y además, hizo entrega de guitarras a niñas y niños de esta colonia.

La Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Participación, seguirá sumando esfuerzos con otras dependencias para estar más cerca del pueblo, atender sus necesidades y así tener un Culiacán de Bienestar Social.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.