amor a El Gobierno de Culiacán a través del programa “Amor a mi Patria”, realizó el Homenaje alusivo al Día del Niño a celebrarse el próximo 30 de abril, acto organizado por el Departamento de Eventos y Promoción Cívica de la Dirección de Educación

En las instalaciones del Palacio Municipal en el patio central, se dio lectura a las efemérides y días conmemorativos correspondientes a la última semana de abril, principalmente en este día, reiterando a los presentes la Lucha contra el Maltrato Infantil, conmemoración que tiene como objetivo concientizar sobre los derechos que tienen los infantes para lograr un crecimiento y desarrollo físico libre de agresiones.

Durante la ceremonia, se rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio, para posteriormente presentar la narrativa del cuento, “A qué sabe la luna”, representado por Promoción de Lectura y Participación Cultural del Ayuntamiento de Culiacán.

Por su parte, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se refirió a la fecha establecida para la conmemoración del Día del Niño, como un espacio para hacer alusión al cuidado y amor a los niños de manera diaria por parte de la sociedad.

El primer edil, invitó a los presentes a atender el mandato constitucional que establece la obligación de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes; resguardados en la Carta Magna de la Nación, puntualmente en el artículo cuarto constitucional y a través del Sistema DIF Culiacán están ampliamente atendidos por el personal altamente capacitado.

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.