gandarilla

Con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno y la sociedad civil para prevenir y combatir los incendios forestales, se instaló el Comité Estatal de Protección Forestal.

 

La reunión de trabajo fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, y por el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Sinaloa, Francisco Cruz Ramírez, quienes coincidieron en la necesidad de fomentar la capacitación para un manejo adecuado del fuego en los municipios serranos.

 

El titular de la SEDESU, Carlos Gandarilla, destacó que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es brindar la capacitación y herramientas necesarias a los brigadistas y personal de Protección Civil de los municipios serranos para hacer frente a estas situaciones que se presentan cada año.

 “Es de vital importancia intensificar el trabajo, fortalecer aún más la coordinación y el trabajo en equipo de todos los órganos de gobierno y de la sociedad civil, la participación ciudadana es fundamental para prevenir y combatir los incendios forestales”, expresó.

Como referencia, Carlos Gandarilla señaló que tan sólo en 2018 se originaron 54 incendios forestales afectando más de 10 mil hectáreas en Sinaloa, en los cuales incidieron, entre otros, los efectos del cambio climático, la sequía y descuidos humanos que agravaron algunos de estos siniestros que afectaron los recursos naturales de las regiones.

El suplente legal de la CONAFOR en Sinaloa, Francisco Cruz Ramírez, expresó que en el estado el 100% de los incendios forestales han iniciado producto de las actividades humanas, de ahí la necesidad de sensibilizar y capacitar al sector social para un manejo adecuado del fuego

 

 

 

 

 

 

Redacción/Visionciudadana