universiada vaCon la participación de aproximadamente 800 deportistas distribuidos en 17 diferentes disciplinas, fue puesta en marcha la Universiada Estatal 2024 en la cual representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Culiacán, la Autónoma de Occidente y el Instituto Tecnológico de Culiacán estarán buscando su clasificación a la etapa regional.

 

Durante la ceremonia inaugural, el director de la Facultad de Educación Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Daniel Ramón Acosta López, en representación de Robespierre Lizárraga, Encargado del Despacho de Rectoría, les dio la bienvenida a los más de 800 participantes.

 

“Expresarles mi agradecimiento por estar aquí, por hacer deporte, vamos a estar trabajando en este evento, son alrededor de unos 800 deportistas lo que estarán en esta competencia, pero detrás de ellos hay un mundo de personas que estarán en la parte logística, en la parte del jueceo, en la parte de los servicios médicos que son muy importantes, siéntanse cómodos en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó Acosta López.

 

Al tomarles la protesta a los deportistas de las diferentes instituciones que se dieron cita en la ceremonia inaugural, Franky Adrián Hernández Milantony, medallista Universitario y seleccionado nacional en voleibol de playa exhortó a todos sus compañeros a mantener en todo momento el juego limpio en aras del buen desarrollo de las competencias.

 

“Compañeros deportistas protestan cumplir y hacer cumplir el reglamento de esta Universiada Estatal, así como la de nuestro deporte conforme a los lineamientos que están marcados, así como mantener el orden y el juego limpio en aras del buen desarrollo, protestan hacerlo”, preguntó Hernández Milantony.

 

El director de Deportes, Gilberto Berrelleza López quien se encargó de declarar formalmente inaugurada la edición 2024 de la Universiada Estatal felicitó a todos los deportistas por ser parte fundamental en esta fiesta deportiva.

 

“Ellos van a ser parte fundamental de esta fiesta, a los medios de comunicación que siempre están atentos ahí sobre todo encabezados por el Ingeniero Valle para que Comunicación nos informe y vierta esta información a la sociedad, a los padres de familia por ser el pilar de estos jóvenes”, externó Berrelleza Reyes.

 

En el acto de inauguración, además de las autoridades universitarios estuvieron presentes, Luis Urrea Salcedo, coordinador de Deportes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Culiacán, Evodio León, coordinador de deportes de la Universidad Autónoma de Occidente, Marco Antonio García, coordinador de deportes del Instituto Tecnológico de Culiacán y Franky Adrián Hernández Milatony, voleibolista y medallista nacional.

 

 

 

Redacción/Visionciudadana