• Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

    Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

  • A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

    A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

  • La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

    La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

  • Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

    Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

  • INEGI registra  en primer trimestre,  mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

    INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

  • Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

    Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

  • La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

    La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

  • Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

columna marco 20

“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”, Tácito

 

DE REVERSA

Quien reculó de nuevo fue el gobernador de Sinaloa, volvió a doblar las manos con sus declaraciones antes los medios de comunicación, ahora en esta ocasión le tocó doblegarse ante el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres.

La primera vez fue hace unos días, donde en vista de la proximidad de la consulta popular, el mandatario aseguró ante medios de comunicación que no acudiría a ejercer su derecho ciudadano para participar en ese ejercicio.

Ahora, el mandatario dijo por el mes de julio que la condicionante de solicitar un certificado de vacunación para permitir el acceso de usuarios a lugares públicos y privados es una restricción poco viable para la ciudadanía y para los empresarios.

El mandatario señaló que la medida es concientizar a la ciudadanía e incitarla a vacunarse contra el coronavirus, pero el exigir el certificado para permitir el acceso en los lugares, será un tema de mucha logística y participación ciudadana.

"El problema es la instrumentación, por más que el gobierno municipal quiera, son muchos centros de consumo, muchos restaurantes lugares, hay mucha logística, es complicado y no es fácil, pero eso un llamado a que se vacunen y se concientice", dijo textualmente ese día.

El asunto es que el fin de semana anduvo por Mazatlán, su tierra, y el mandatario no tuvo más que reconocer la medida que implementó el gobierno local para motivar a la gente a vacunarse, y la llamó una medida acertada.

El tema es que dijo que con este proyecto local del alcalde morenista Luis Guillermo Benítez Torres, Mazatlán está enviando un mensaje al mundo de que con este documento se puede garantizar una sana convivencia.

Y es que la medida aplicó a muchos lados, hasta en el estadio "El Kraken" donde se solciitó a los asistentes al partido entre Mazatlán FC y Rayados de Monterrey este certificado para garantizar el acceso a personas ya vacunadas.

Incluso, el mandatario reconoció públicamente que esta estrategia por parte del Gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no es para molestar a los ciudadanos, sino un deber con la salud de las familias y la sociedad.

En menos de dos semanas, el gobernador ha doblado las manos ante Morena, primero con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para votar en la consulta, y en segundo con su amigo, para avalar la petición del certificado.

¿Mensaje subliminal de lo que viene para el estado? O aplica el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

HACKEADO

Ante el hackeo de la cuenta de Whatsapp del celular del gobernador electo Rubén Rocha Moya y del cual se empezaron a emitir algunos mensajes, por lo que el mandatario electo solicitó que ignoren cualquier contenido enviado desde ese número.

“Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía Whatsapp u otra aplicación. Estamos intentarlo solucionarlo. Los mantendré informados”, comunicó Rocha Moya a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que las áreas técnicas encargadas están trabajando para resolver el hackeo, situación a la que cualquier teléfono celular con la aplicación Whatsapp está expuesto.

Esta situación pone de relieve la vulnerabilidad de los aparatos telefónicos y ahora se tendrá que poner más atención en cuidar la seguridad del mandatario en todos los ámbitos para evitar que esta situación vuelva a pasar de nuevo.

LICENCIA

Es muy probable que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno deje su cargo este lunes. Esto derivado de sus declaraciones de hace algunos días donde señalaba que se abocaría ahora a su nueva función como diputado federal.

Este lunes está convocada una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Ahome donde el tema principal es la salida, la licencia definitiva de Chapman Moreno donde se espera también se nombre el alcalde o alcaldesa sustituto.

Hay muchas voces que ponen en la palestra a la regidora Socorrito Calderón para que de nuevo ocupe el puesto que dejó Chapman Moreno en el pasado proceso electoral.

Hoy se develan los misterios.

LAS DEL ESTRIBO

…La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Sistema DIF Mazatlán y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aclaran información que de manera errónea fue difundida en medios de comunicación este domingo.

Alrededor de las 10:00 horas, un adolescente fue trasladado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al Departamento de Menores Infractores de DIF Mazatlán; horas más tarde se registró un incidente entre el adolescente y un trabajador del área mencionada quien resultó con una lesión menor, no de gravedad, y así lo determinó el médico que lo atendió en el Hospital Municipal.

Cabe destacar que el funcionario de la Procuraduría no requirió hospitalización y el menor continúa con el procedimiento legal correspondiente.

…Personal de Protección Civil de Navolato retiró este fin de semana a 80 comerciantes de los tianguis de la sindicatura Benito Juárez que se instalaron por la calle principal de esta población, pese a existir un acuerdo de las autoridades municipales y de Salud que prohíbe el funcionamiento de este tipo de negocios, debido al alto número de casos positivos de COVID-19 en el municipio, informó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo.

El alcalde navolatense explicó que en este operativo preventivo participaron además elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, quienes de manera coordinada dialogaron con cada uno de los comerciantes y los invitaron a que se retiraran debido a que no existen condiciones de salud ante el grave riesgo de propagación del virus por la fuerte cantidad de personas que se concentran en estos negocios.

Sostuvo el munícipe que harán valer los acuerdos preventivos en materia de salud que tienen como objetivo disminuir la movilidad social y lograr detener la cadena de contagios de esta enfermedad, y uno de ellos es precisamente cerrar de manera temporal los tianguis de las sindicaturas Benito Juárez y Ángel Flores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco