• Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

    Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

  • A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

    A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

  • La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

    La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

  • Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

    Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

  • INEGI registra  en primer trimestre,  mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

    INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

  • Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

    Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

  • La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

    La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

  • Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

columna marco 20

“Por muchas riquezas que el hombre posea y por grandes que sean la salud y las comodidades que disfrute, no se siente satisfecho si no cuenta con la estimación de los demás”, Blaise Pascal 

 

¿ADELANTADO?

Circuló el contrato que signaron el gobierno el estado y la empresa de “Atlético Morelia S. A. de C. V. donde le ceden la administración del estadio hasta el 17 de julio de 2030, con lo que Mazatlán FC podrá usar el sitio con condiciones.

En primer lugar el contraro especifica que el el nuevo administrador deberá invertir 70 millones de pesos para el mantenimiento del mismo, donde al menos el 10 por ciento de esa cantidad deberá de usarse mensualmente.

En el contrato, se especifica que para esto, el Gobierno del Estado recibirá 400 boletos sin costo en la zona general por cada Partido local y un palco exclusivo junto a dos accesos para el estacionamiento del mismo.

"El administrador se compromete a proporcionarle a gobierno del estado 400 boletos sin costo correspondientes a la zona general dentro del estado respecto a todos y cualesquier Partido que sean disputados por el equipo local en el estadio, así como un palco que habrá ser definido por el administrador y destinado exclusivamente para gobierno del estado y dos pases de estacionamiento correspondientes a dicho palco”. 

Pero no todo termina ahí, también el administrador tendrá que establecer escuelas de futbol de diferentes categorías infantiles y juveniles en Mazatlán para que se promueva el talento local, y estas tienen fecha de inicio, 60 días después de las firma del contrato.

Otra de las cláusulas es que tanto el Ayuntamiento de Mazatlán como Gobierno del Estado tendrán la facultad de utilizar las instalaciones del estadio al menos dos veces por año para la realización de eventos culturales, emergencias, desastres naturales entre otros.

El contrato fue publicado en la página del Gobierno de Sinaloa y se encuentra firmado por el subsecretario administración de la secretaría de Administración y Finanzas, Ismael Carreón Ruelas, no aparece el nombre del gobernador o alguno de los integrantes de su gabinete.

Por su parte, el Congreso del Estado interpondrá recursos en la Fiscalía General del Estado al señalar el diputado Marco Zazueta que se cayeron en irregularidades pues para poder haber firmado ese contrato, a su manera de ver, debió haber pasado por el Congreso.

El diputado “calentó” la animadversión que se tiene de las cadenas televisivas como ESPN que han estado enfocados en criticar las acciones desde que Mazatlán FC llegó a tierras sinaloenses, y ahora con esta declaración especifica el legislador que no se realizó con los esquemas de la ley.

El asunto está en que Zazueta mencionó a esa cadena que se violentaron leyes en Sinaloa con la firma de ese convenio y que, por la forma en cómo se realizó se cayó en la ilegalidad al no ser tomado en cuenta el Congreso.

Incluso, en su declaración llamó a este contrato como una licitación ilegal donde, mal informado como siempre, se daría el estadio a la empresa, cuando es en comodato, donde la empresa queda como administradora, no dueña del lugar.

Ya veremos el conflicto que está armando el diputado Zazueta. Nomás que no nos queda duda, que el contrato se hubiera mandado al Congreso, hubiera tenido el mismo resultado que tuvo Eva Guerrero.

Mientras que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres señaló que desconoce las cláusulas y condiciones en que se firmó el contrato.

RECURSOS

En San Ignacio, el trabajo del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez se sigue viendo en las comunidades, donde se preparan para la nueva modalidad que tendrá el municipio una vez que se apertura la carretera San Ignacio-Tayoltita.

En San Juan, se dará una remodelación a la plazuela del lugar a fin de darle un nuevo giro y vista al poblado que será acceso a la cabecera municipal de los pobladores de Tayoltita, comunidad serrana de Durango.

La obra será de varios millones de pesos y esto da realce a la importancia de los planes que se tiene para el municipio ahora con el nuevo detonante, pero sobre todo también el darle una nueva cara a las comunidades.

Esto es lo que se ha comentado en distintas ocasiones del nuevo rostro que tiene San Ignacio donde hay un gobernante comprometido con la gente, pero sobre todo con quienes gobierna.

Eso hace la diferencia. La gente lo siente, y por ende pide continuidad en estos temas, pero de esto hablaremos en breve.

GOLPE

Como lo comentamos, la elección llegó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y con ello una tendencia que comenzó este martes y con ello se enfocarán las fuerzas para que sea en Culiacán donde defina todo.

El primer round lo ganó la planilla roja, la oficial pues, con una marcada ventaja sobre su más cercano competido de la planilla rosa de las demás ni se acercaron en esta primera ronda en la zona norte del estado.

Lo que comentamos fue que esta pandemia le dio suficiente tiempo a Gabriel Ballardo para acomodar las cosas para su candidata, y esto le funcionó en la primera estrategia, ahora faltará ver que es lo que sucede.

Pero la zona sur que hoy votará puede cambiar el panorama, todo tiempo al tiempo, al final, las cosas se resolverán en Culiacán, donde se espera que habrá de todo.

Pendientes de esta elección.

LA ESTRATEGIA

Redes Sociales Progresistas en breve comenzará con el arranque de motores en cara para el proceso electoral del 2021, donde buscará arar el terreno para tener resultados favorables en su primera intervención en Sinaloa.

Gerardo Vargas Landeros, líder moral en Sinaloa de las RSP sabe que el trabajo que hay que hacer es de campo y por ello, sin mucho cacareo han logrado penetrar poco a poco en la sociedad, la estrategia está funcionando.

Vargas Landeros tiene mucha capacidad para poder enfrentar los retos que vienen, pero sobre todo que tiene estructura que le responde de manera inmediata, las cosas vienen bien para el exsecretario de Gobierno.

Que no se descuide el tema.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagra, y Twitter: PeriodistaMarco