columna marco 20“Nada tan peligroso como una idea amplia en cerebros estrechos”, Hipólito Taine

NI MUTIS

En el pasado registro del precandidato único a presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez estuvo presente una mujer que los panistas, priistas y perredistas y pasistas desconocieron y se les hizo raro su presencia.

Presenciaron que algunos la saludaron, uno que otro medio que venía de fuera de Mazatlán la entrevistó o se acercó con ella, bueno en lo particular vimos que su visita en esta ciudad para este registro fue ni fu ni fa.

¿Quién era esa “desconocida”? Pues nada más y nada menos que el as bajo la manga que tiene el PRI en Sinaloa y que encabeza la Fuerza y Corazón por México en el camino al Senado la actual diputada federal Paloma Sánchez Ramos.

Lo hemos venido comentando, el haber impuesto a la política sin duda será para todos los candidatos de la coalición un peso muerto, pues, en teoría, siempre había sido se presentan dos gallos fuertes para el senado de cualquier partido.

Y lo peor de todo esto, es que ella, en las encuestas no figura para nada, es más quien sea de los morenistas le gana aun sentado en su casa viendo televisión en toda la campaña, así está de mal.

El tema de todo esto, es que Paloma se presume mazatleca, y en Mazatlán, donde debería ser popular o al menos tener arrastre o que de perdida un perrito se acercara a saludarla, pues ni eso.

Ahora imagínese en las calles de Mocorito, Choix, Badiraguato, San Ignacio, no la vemos en esos lugares, sacando votos a su favor.

Es lamentable que por un lado los líderes partidistas de la alianza nacional del PAN, PRI y PRD se burlen de sus militantes, al decir que van a buscar sacar a Morena de la presidencia, pero en la práctica las cosas son otras.

Ya ven con el reparto a las candidaturas al Senado por la vía plurinominal, puro cuete quemado que se queda de nuevo a vivir del erario sin buscar el “progreso de México”.

Paloma si no hace algo, está frita, el Facebook ni Instagram ni X la pueden salvar, necesita un proyecto emergente para que aparezca hasta en la sopa por que si no, como charalito se la van a comer en la campaña.

Y si va a llegar, quizás sea el egoísta caso de que es lo único que le importa, pero detrás de ella dejará una estela de candidatos que darán el todo por el todo mientras a ella la inflan con votos.

Así la política de los del Frente.

Válgame, Dios.

RESPALDO

El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, defendió la trayectoria del juez Adán Alberto Salazar Gastélum, quien es propuesto para ser magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y negó que su postulación es un premio por los juicios en contra de autoridades de la UAS.

El ahora presidente jubilado del STJE afirmó que Salazar Gastélum es un hombre de la judicatura con experiencia, trayectoria y que siempre se ha conducido con rectitud y profesionalismo.

Inzunza Cázarez señaló que fue el mismo Poder Judicial quien valoró su trayectoria de probidad, honradez y compromiso que fueron los motivos suficientes para incluirlo en la terna.

Pero, serán los legisladores en el Congreso del Estado quienes determinen a quién eligen para ocupar este cargo. ¿O habrá línea?

“Sí lo conozco, es un hombre probo, es un hombre profesional, es un hombre recto a carta cabal. A mi juicio, hay muchos compañeros y compañeras que tienen merecimientos. Esa valoración creo que la hizo el Consejo de la Judicatura al incluirlo en una terna y serán las y los diputados los que valorarán si es él u otra persona electa como magistrado”, dijo en entrevista después de celebrar el acto conmemorativo de la Constitución en Palacio de Gobierno.

CONVOCATORIA

El Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa emitió en pleno puente, este 5 de febrero, las convocatorias a los procesos internos para la selección y postulación de candidaturas a las Presidencias Municipales y a las Diputaciones Locales.

Esto obvio en los municipios y distritos que le tocaron en la repartición del convenio de coalición.

Será el próximo 15 de febrero cuando se realice la Jornada de registro de aspirantes, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Sinaloa, y este los remita a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas con la finalidad de que desarrolle y concluya el procedimiento de selección.

La convocatoria va dirigida a los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes del PRI.

El problema es que la convocatoria todavía no decide que municipios son para mujer u hombre de los que le tocaron en el reparto.

Al no haber especificado, nomás le adelantamos algo… van a volar pelos.

Aguas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                       Facebook, Instagram y X:PeriodistaMarco