columna joseluisNada más empezó su campaña electoral al senado de la república por MORENA, el secretario de gobierno con licencia, Enrique Inzunza, cuando declara, “si o si, con la 4T habrá penalización para quien incumpla en el tema de concesiones de carreteras y que estas no estén en óptimas condiciones en México y Sinaloa”. Como si no gobernara la 4T y el no fuera uno de sus predilectos funcionarios y ahora candidato para representar a Sinaloa en el congreso de la Unión.

 

“Bendito sea dios”, diría mi madre, ante tan cínicos desplantes advirtiendo que ahora si se obligara a los concesionarios de carreteras a que las mantengan en buen estado, si no seguramente se encargara de castigarlos.

 

Como dice un amigo mío “bueno este ¿que pensara que somos?”, como no saber ni recordar que es el secretario de gobierno de Sinaloa con licencia y que la carretera propiedad del gobierno de Sinaloa, la “Benito Juárez” o “costera”, es quizá la de peores condiciones y la que tiene ingresos multimillonarios (más de 2 mil millones de pesos al año), a lo que dicen en el gobierno, que le dedican 300 millones de pesos al año para su conservación y mantenimiento.

 

¿Que? ¿acaso nunca transito por esa carretera, “la costera”, el ahora candidato de MORENA? ¿cuándo hizo algo para que cumplieran por lo menos con la aplicación de la conservación y el mantenimiento? ¿acaso no se ha dado cuenta de las condiciones en que esta, las múltiples protestas ciudadanas al respecto y los accidentes por los baches?

 

Y luego dice que a los concesionarios ( Se refiere a la “maxipista” de Carlos Slim) “que no ha sido obligado a repararlas”, según por que las leyes actuales se los permiten y que la 4T, como “el chapulín colorado” llegaron con su famoso “plan C” a resolver estas anomalías.

 

Bueno, pues deveras si creen que este candidato nos quiere agarrar de sus “puerquitos”. ¿cuantas veces los ciudadanos que se quejaban le solicitaron al gobierno de Rocha, del que vuelvo a repetir, él es su secretario de gobierno, que le pidieran a Carlos Slim que regresara la maxipista y cuando el gobernador y Enrique Inzunza “movieron un dedo”?

 

Nunca hicieron nada, incluso en “la costera”, solo tiraron re-encarpetados y bacheo, sin reparaciones estructurales en ningún caso.

 

Lo más triste es que el candidato de MORENA al senado, pide el apoyo ciudadano en reclamo al gobierno que no atendió las demandas sociales y ellos son el gobierno, como si el mundo estuviera al revés, ellos vienen a hacer justicia de sus injusticias, imagínese usted.

 

Pues si, de ese tamaño es la demagogia, de quien ha sido acusado de acoso sexual, es el secretario general de gobierno de Rubén Rocha y se queja del gobierno.

 

Durante estos dos años y medio del Rochismo en Sinaloa ya hemos visto muchos desfiguros, como la violación a la constitución general de la república en la reforma a la ley de educación superior de Sinaloa, como lo resolvió un juez federal y este candidato fue su promotor con semejante atentado a la ley suprema de nuestro país. Yo me pregunto ¿no habría otro?