paolagar

“Estamos listas para impedir un golpe a la constitución con el Plan B, por eso llamo a todas las mujeres de Sinaloa a que se unan al Frente Cívico Nacional (FCN) capítulo Sinaloa a que se sumen a la ola rosa que juntas haremos historia”, manifestó Paola Gáfate integrante de dicho Frente por el Partido Revolucionario Institucional quien a la vez convocó a todas las mujeres en la entidad a salir a manifestarse y sumarse a la serie de acciones que estarán realizando el día de mañana por el día 8 de Marzo día internacional de la Mujer.

Por su parte Nelba Osorio, integrante del FCN por el Partido Acción Nacional, dijo que el día 8 de marzo no hay nada que festejar ante la violencia que sufren las féminas todos los días por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de quien dijo saldrá de la presidencia con el poder de toda la fuerza de las mujeres en el 2024.

“Ha sido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el protagonista principal de violencia hacia las mujeres tan así que el Plan B atenta claramente hacia las mujeres asesinando la paridad que perrea en este Plan en materia electoral aprobado por el poder legislativo, esto es una regresión para todos y más para la mujer”.

Por tal motivo, llamó a los legisladores de Morena a que legislen en beneficio de las mujeres y de los mexicanos porque dijo que las mujeres se encuentran listas para impedir un retroceso y un golpe a la constitución. Llamando también a los once magistrados para que fallen en contra del Plan B en estricto apego a la constitucionalidad.

Aunado a ello, convocaron de manera general a todas las mujeres sinaloenses a que este día 8 de marzo salgan y se manifiesten en una serie de acciones que estarán desarrollando como grupo de féminas integrantes del Frente Cívico Nacional en el marco del día Internacional de la Mujer.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.